analíticas

sábado, 31 de marzo de 2018

Sketch de Cazador de Sonrisas, por Agustín Ferrer

Junto al cómic de Aslak compré un ejemplar de Cazador de Sonrisas de Agustín Ferrer. Él era el siguiente autor anunciado en la sesión de firmas del stand de la Fnac. Antes me encontré con mi jefe en los pasillos del Salón. Le comenté que tenía una oportunidad única de hacerse con un dibujo de José Luis García López y se animó a acercarse por allí. Tal y como le comenté no tuvo ni que hacer cola. Compró un cómic y se llevó un genial sketch de Batman que me aseguró iba a enmarcar. Bien pensado. Yo me dirigí luego de nuevo a la mesa de la Fnac. Allí estaba ya Agustín dedicando un cómic. Me situé detrás del aficionado. Una vez llegado mi turno le pasé mi cómic. El autor cogió una especie de plantilla donde tiene preparado el sketch y apretó cada línea con un lápiz sobre la hoja del libro. El dibujo quedó marcado con un fino relieve en la página. No me sorprendió la mecánica dado que ya lo había visto en el Salón de Getxo. De esa forma, Agustín se siente más cómodo en las sesiones de firmas. Esa primera parte del proceso no la grabé porque entendí que al artista no le gustaría que lo recogiera y es algo que respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario