analíticas

jueves, 20 de diciembre de 2018

Sketch de Siempre la Misma Historia, por Sandra Uve

Un par de días antes de acudir a la charla de Sandra Uve consulté en la web de la librería Joker qué material tenían de ella. Allí me apareció el cómic Siempre la Misma Historia, un álbum que incluye varias historias de Juan Berrio dibujadas por diversos artistas. Acudí con un amigo al establecimiento y pregunté por él. En realidad, la intención era que se lo llevara él. La cuestión es que el vendedor se metió al almacén y tras unos minutos de espera apareció con el ejemplar. Para entonces me quedó claro que mi colega no lo quería así que decidí llevármelo yo. Después del esfuerzo que se habían tomado no lo iba a devolver. Así que me encontré con que tenía dos libros de Sandra Uve para esta ocasión. A la charla llevé ambos con la esperanza de que no hubiera muchísima gente en la sesión de firmas y me pudiera firmar los dos. Como ya os he mostrado, primero le pasé su último trabajo, Supermujeres Superinventoras y me lo firmó. Tras ello, me fui y me coloqué el último de la cola. Que es como creo que hay que hacer estas cosas. No estoy en contra de que la gente le lleve al autor varios tomos a firmar con sketch; pero lo haces de uno en uno y cada vez te pones al final de la fila. Luego ya es decisión del autor si desea firmarte dos o no. Perfectamente respetable, por cierto. Si todos hacemos lo mismo, pedir dos o tres firmas en nuestro turno (que lo he visto con mis propios ojos en cada sesión) monopolizamos al autor y al final hay gente que o se queda sin firma o le toca una rápida porque no hay tiempo. No es justo. Lo dicho, tras una corta espera dado que la cola era corta, volví a estar frente a la artista y le pasé mi ejemplar de Siempre la Misma Historia. Sandra me dedicó un magnífico sketch. Una dedicatoria que, para mi sorpresa, me gustó mucho más que la primera. Qué suerte haber comprado casi por casualidad ese cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario