analíticas

martes, 18 de diciembre de 2018

Sketch de Batman, por Karl Kopinski

Karl Kopinski es una de mis compras habituales por estas fechas. En Noviembre, Diciembre suele sacar sus Sketchbooks y este año no ha sido una excepción. Y ya va por el cuarto. Como es habitual también, ha dado la opción de conseguirlo firmado con un sketch. Algo que por supuesto he hecho. Sin duda, es uno de los grandes ilustradores europeos. Y en más de una ocasión lo he definido como el Kim Jung Gi del Continente. Aunque en el pedido hay una casilla para poner comentarios donde quizás (no lo he hecho nunca) puedes pedirle personaje, decidí dejarla en blanco. Me encanta ver qué sale de la imaginación de este artista. Suelen ser piratas, soldados del pasado, del presente y del futuro, astronautas o personajes victorianos. Sin embargo, cuando llegó a mi casa y abrí la primera página me llevé una sorpresa enorme. Me había dibujado un Batman. A decir verdad, también dibuja al Caballero Oscuro y a Hellboy de vez en cuando. Pero no sabéis lo feliz que me hizo la elección. Me apetecía mucho tener a algún personaje del mundo superheróico dibujado por sus lápices. Así que estoy supersatisfecho.  Para la próxima vez, quién sabe, lo mismo le pido un personaje femenino que hasta ahora todos los que he recibido son masculinos. Lo pensaré. Seguro que no lo hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario