analíticas

lunes, 5 de octubre de 2015

Sketch de Aurora West, por David Rubín

















Tras recoger la commission de Rodney Ramos me dirigí a guardarla al coche. Para ello tenía que salir a la Avenida Principal de Avilés atravesando el Parque donde está situada la Casa de Cultura. Casualidad que al pasar frente a la carpa me percaté de que allí estaban firmando tanto David Rubín como Fernando Blanco. Prácticamente no tenían cola así que decidí quedarme allí. Por cierto, que en ese mismo instante Adrián Gutiérrez presentaba su primer trabajo, titulado 1900. Yo le compré un original hace unos años y confío mucho en su talento. Por eso quise darle mucho ánimo, algo muy necesario cuando uno está empezando. El joven tiene madera y con algo de suerte, que siempre viene bien, puede tener un futuro prometedor. Tras hablar un minutito con Adrián, me coloqué en la cola de David y Fernando, prácticamente era la misma. El primero en quedar libre fue el autor gallego que, por cierto, durante todas las Jornadas fue muy amable con todo el mundo. Siempre estuvo dispuesto a realizar sketches a quien se lo pidiera. "Por Dios, por hacerte esto no te voy a cobrar" respondía a quien le preguntaba. Un gesto muy de agradecer. Si seguís los post que he ido colgando sobre esta edición sabréis que esa no ha sido una postura común entre los autores, algo por otro lado a lo que tienen pleno derecho. Sobre todo los primeros días, los dos últimos parece que sí que la cosa cambió positivamente para los aficionados. A David le solicité una Aurora West y me dedicó el genial dibujazo que podéis contemplar. Por cierto, me encanta grabarle vídeos. Tiene una fuerza manejando los pinceles que no se percibe en muchos autores. Sin duda contemplarle es todo un espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario