analíticas

martes, 26 de noviembre de 2013

Sketch de Thor, por Pepe Larraz

Pepe Larraz llegó al Salón del Cómic de Getxo, pasadas la una y media del Viernes, todavía con su maleta a cuestas. No había tenido tiempo siquiera de pasar por su Hotel de Bilbao. Estuve charlando con él un buen rato y resultó ser una persona muy cercana y amable. Por sus lápices han pasado personajes como Thor o Lobezno. Sin embargo a él no se le ha subido a la cabeza y sigue siendo el mismo Pepe Larraz de siempre. Lo cierto es que mientras me dibujaba este Thor estuve hablando con él como si le conociera de toda la vida. Yo le pedí que me dibujara lo que más le apeteciese y enseguida él me contestó que se le había ocurrido una idea. Se sentó, sacó sus lápices y tintas y comenzó a tomar forma este Thor sobre el papel. Dado que este año el Salón del Cómic homenajeaba a Jan le puso un Petiso en el hombro. En su infancia, me confesó Pepe, empezó a dibujar llenando los folios de Petisos así que Jan y Superlópez tuvieron mucho que ver con lo que él es hoy. En principio, tenía intención de dejarme el dibujo a lápiz y es que acababan de cerrar el Salón. Sin embargo, empezó a sacar sus copic markers y comenzó a aplicarle color y sombras. Fue asombroso. Es una maravilla contemplar la precisión con la que dibuja y aplica el color. A pesar de que el recinto estaba cerrado se tiró unos veinte minutos más completando el dibujo. Sin duda, me llevé uno de los mejores sketches que haya conseguido en un Salón del Cómic de Getxo. Mil gracias, Pepe.

Para finalizar os dejo un enlace del Vídeo que realizó Antena 3 sobre el Salón del Cómic de Getxo. En él se ve a Pepe Larraz dibujando este Thor aunque solo sea un par de segundos: Vídeo de Antena 3 Televisión sobre el Salón del Cómic de Getxo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario