analíticas

viernes, 18 de octubre de 2013

Sketch de Tormenta Punk, por Vicente Cifuentes






















Sin duda, este es el sketch que más me gusta de este año. Lo conseguí prácticamente de casualidad de un autor que hasta entonces no conocía. Os cuento como. Una vez logrado el sketch de Groucho de Ventura bajé a la casa de cultura. Allí se estaba celebrando una charla con David López, uno de los más destacados autores del panorama nacional. Ese era mi siguiente objetivo. Una vez terminado el acto todo el mundo salió siguiendo a una persona. Inmediatamente entendí que iba a dedicar sketches en la zona de arriba y me sumé al grupo. Rápidamente se formó la cola. No había quedado mal situado. Solo había un pequeño problema, quien se sentó a dedicar no era David. Luego supe que se trataba de Vicente Cifuentes, un joven dibujante que ha entintado varias colecciones de Marvel y DC. Ahora mismo está presentando una colección propia en España titulada Legendary. Como estaba muy bien situado decidí quedarme allí. La pega fue que a los quince minutos llegó David López y solo dejó que se formara una fila de ocho para su sesión de firmas. Ocho afortunados que se llevarían un dibujo gratis suyo. Yo, evidentemente, tuve que renunciar a ser uno de ellos. Y la verdad es que no me arrepiento. La primera persona de la cola encargó a Cifuentes que le coloreara un dibujo de Wonder Woman del mismísimo John Romita padre. A Vicente le pesó la responsabilidad pero finalmente aceptó el encargo. Fue todo un espectáculo contemplar en directo como daba color a una obra maestra con acuarela. Tras tres o cuatro sketches llegó mi turno. Le pedí una Tormenta punk. Rápidamente cogió su lápiz y comenzó a dibujar. Luego llegó el turno de las acuarelas. Al ser un dibujo gratuito está menos trabajado que otros que realizó. Sin embargo, el resultado fue magnífico. Uno de mis mejores sketches. Había acertado quedándome en esa cola. Y de paso he conocido a un autor muy majo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario