analíticas

miércoles, 13 de octubre de 2021

Ilustración de Penélope, por Abel Carrasco


A ver como explico este original. Hace un tiempo compré el libro Penélope de Abel Carrasco. En realidad, era la segunda vez que lo adquiría dado que la primera lo había auto-editado él mismo. En esta ocasión, se trataba de una publicación de más calidad apoyada por una editorial. Como lo adquirí en preventa y el cómic se retrasó algo más de lo previsto, Abel decidió regalar a todos los compradores una imagen impresa acuarelada a mano y firmada. Ya conté esta historia en el post correspondiente. Lo que pasa es que en ese mismo post también hablé de una mala experiencia que tuve con un cómic dedicado de otro autor/a que compré por la web en una tienda y me llegó firmado con un sello. Vamos...que el tradicional sketch era un sello. Aquello me sentó un poco mal y lo comenté. La cuestión es que Abel leyó aquellas líneas y, como él mandó una imagen impresa coloreada, me quiso compensar. Cuando me envió el mensaje, mostrándome el dibujo, aluciné. Él no tenía porqué hacer algo así. Realmente, en aquel post no me quejaba de su firma sino de la del otro autor/a. En el caso de Abel, él nos regaló un extra que no aparecía por ningún sitio. Fue un obsequio que nadie esperaba por lo que lo agradecí mucho. Sin embargo, viendo que soy también coleccionista de originales, el artista me quiso regalar esta increíble ilustración a color de la serie Penélope. Os diré que se trata de un espectacular A-3. Es absolutamente increíble. Y aprovechando la compra del inktober me la envió a casa. Es una pasada. Una locura. Me ha dejado flipado. Muchísimas gracias, Abel por el detalle. Ahora a ver cuando llega el segundo número para comprarlo también. Conste que ya antes lo tenía previsto. Por cierto, aprovecho para contaros que hace unos días compré un cómic firmado en la web de una tienda de Zaragoza y me ha llegado tal cual. Firmado. Sin sketch. Una pena. No siempre se triunfa. Si lo hubiese sabido antes no lo hubiese comprado dado que el autor es de los habituales en Bilbao. De los errores se aprende. Apuntado para la siguiente. Abel, no me mandes otra ilustración por este último comentario. Ja, ja, ja. Lo dicho. Muchas gracias por el detalle. Eres muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario