analíticas

martes, 3 de diciembre de 2019

Sketch de Detective Comics 1000 por David Rubín

Decidí probar suerte y regresar a la zona oficial de firmas. Allí tenía sesión en esos momentos David Rubín. Aunque sus colas fueron muy extensas durante todo el Salón, dado que ya era última hora del Sábado, tan solo quedaban unas tres o cuatro personas. Así que me coloqué en la fila. Para él traía dos cómics. El primero, el Detective Comics 1000 con su portada. Muchas veces, cuando me pregunta qué quiero que me dibuje le dejo libertad absoluta, pero dado que ya tengo dos Batmanes suyos quería que cambiara de personaje. Le pedí una Catwoman. Todo un acierto. El sketch que me realizó en dos minutitos es magnífico. La verdad es que David es una máquina. Una fiera brava. Un grande.

Ah. Acabo de recordar una anécdota que me ocurrió en ese momento. Mientras estaba en la cola, apareció un veterano y muy nervioso coleccionista y se situó en la misma; pero en una posición que daba a entender que estaba delante mío. Alucinado, me dirigí a él y le pregunté qué número llevaba. Inmediatamente consultó el papel que tenía en la mano y me lo comunicó, “el 34”. Es un decir, no recuerdo el número exacto. Yo miré el mío y estaba como diez puestos por delante. Algo imposible dado que yo era el último de la fila. En definitiva, había abierto el número de alguna sesión anterior con la esperanza de que fuera por delante. Cuando le dije que yo tenía un número inferior me dijo “no pasa nada”. No...si te parece...Increíble lo que están dispuestos a hacer algunos por lograr un minuto antes su firma. Qué vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario