analíticas

martes, 18 de octubre de 2022

Sketch del Integral de Torpedo, por Jordi Bernet


Aunque en el relato del Salón del Cómic de Getxo ya estamos en las últimas horas de la tarde del Viernes, tengo que hacer un pequeño viaje atrás en el tiempo para explicar mi siguiente sketch. Cuando llegué al recinto del certamen, a eso de las cuatro y media, me di un pequeño paseo alrededor de los stands. Algo habitual. Es la forma de ver si había alguien firmando que me puediera interesar y que no tuviera controlado o también para encontrar material interesante a la venta. Me paré en el puesto de Amaníaco Ediciones. Allí había un ejemplar del Integral de Torpedo. Tenía un texto que decía "incluye sketch". Lo abrí y me encontré un dibujo rápido del personaje realizado a bolígrafo por Jordi Bernet. Se trataba del rostro de Torpedo a un tamaño majo. Pregunté por el precio. Evidentemente era alto. El vendedor se giró y sacó otro tomo que tenía a su espalda. Lo abrió y en su interior estaba este sketch. Mucho más detallado que el anterior y realizado con rotulador. El encargado me comentó que Jordi los había realizado ex profeso para venderlos en Getxo y que con el primero se manchó las manos de tinta. Razón por la que realizó el segundo con un bolígrafo. En ese momento preferí dejar pasar la oportunidad. No quería cargar con un tocho tan grande durante toda la tarde. Además me frenaba algo el precio. Daría la oportunidad de que alguien los comprara para que así se alejara definitivamente la tentación. La cuestión es que, ya anocheciendo, volví hacia la Plaza de las Arenas y pasé de nuevo junto a ese stand. Comprobé que todavía seguían sin dueño ambos tomos. Seguían allí para mí. Así que, no pude evitarlo, compré el que incluía el sketch con rotulador. Se ve que irremediablemente me estaba esperando. Destacaré que es el mejor sketch de Jordi Bernet que tengo en mi colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario