analíticas

viernes, 16 de septiembre de 2022

Sketch de Side Show Charly, por Emmanuel Despujol


Regresé al stand donde se celebraban las sesiones de firmas. En esta ocasión era el turno de Emmanuel Despujol. Confieso que no le conocía pero lo que había visto suyo era muy interesante. Pena que no tiene nada publicado en castellano. Así que me acerqué al puesto del comercio de Pau y adquirí el primer número de su último trabajo, Side Show, en francés. Con mi cómic volví a la cola de Despujol. Allí estaba la familia coleccionista. Tocaba esperar. Delante de mí hizo cuatro dibujos espectaculares. Creo recordar que todos ellos de mujeres. Impresionante. Llegado mi turno, le pasé mi ejemplar de Side Show. Él lo cogió y comenzó a dibujar. Rápidamente detecté que se trataba de un personaje masculino. Uno barbudo que ya había visto ojeando el cómic. Fue fabuloso ver como poco a poco iba tomando forma. Al principio, lamenté que la hoja para la dedicatoria no fuera blanca; pero en poco tiempo detecté que no tenía la menor importancia. Incluso el sketch era aún más bonito. El autor le dio unos toques en blanco que realzan el dibujo de forma magnífica. De hecho, ya lo había visto antes. La primera dedicatoria que hizo ese día fue en ese libro. Una de aquellas chicas que comenté. Magnífico. Solo puedo rendirme a los pies de Emmanuel para darle las gracias. Pedazo de sketch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario