analíticas

martes, 29 de septiembre de 2015

Sketch de Mary Jane, por David Baldeón

Nada más salir de la carpa de Avilés me percaté que en una de las terrazas de enfrente estaba alguien dibujando. Me acerqué y descubrí que se trataba de David Baldeón, otro de los invitados de las Jornadas. Hasta ese momento no se le había visto por allí. Supongo que llegaría ese día. Allí estuvo dedicando sketches a todo el que se lo pidió. La verdad es que se mostró supergeneroso con todo el mundo durante todo el evento. Yo aguardé mi turno mientras charlaba con él. Le comenté que tenía un original suyo de los Young Allies y él se acordaba perfectamente del contacto que mantuvimos. También le dije que siempre le he visto como el dibujante perfecto para la serie Spider-man. Él me contestó que ese es su gran sueño. Un sueño al que por cierto parece que se va acercando. De hecho ahora mismo está dibujando Spider-mans. Una vez llegado mi turno le pedí un personaje que no recuerdo ahora mismo. La cuestión es que no le gustó mucho la idea. Él me propuso dibujarme un Spider-ham, algo que no me apetecía nada a mí. Yo le propuse entonces, vista la conversación, una Mary Jane. Esa idea sí que le atrajo. Cogió sus lápices y comenzó a darle forma. Una vez la tenía prácticamente terminada me comentó que, por el personaje que le había pedido, iba a hacer algo que no hacía al resto. Sacó sus copics y le dio el punto de color que podéis contemplar tanto en el pelo como en sus labios. Sin duda, esta vez sí, había acertado de pleno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario