analíticas

viernes, 21 de junio de 2013

Sketch de Batgirl, por Cameron Stewart

Tras la comida regresamos a la zona caliente de las Jornadas del Comic. Las terrazas. Allí ya había algunos aficionados esperando. Habían preparado una lista para Ariel Olivetti así que me apunté. No estaba nada mal situado. Aunque habría que ver si valía esa lista para algo...En eso, sobre las cuatro de la tarde, aparece por allí Cameron Stewart, mi mayor objetivo. Inmediatamente comienza a acercarse a él la gente. Yo con muchos reflejos logro hacerlo también. Quedo en sexto lugar. A esa hora y en ese puesto me llevaba dibujo seguro. Lo cierto es que no tenía claro qué personaje pedirle. Tenía que ser femenino, eso seguro. Si por algo es conocido Cameron es por dibujar mujeres con cierto estilo pin-up. Los colegas me aconsejaban una catwoman, pero era demasiado manido. Es el personaje a través del que todos conocimos a este gran artista. Tenía que ser otro del universo Batman. Así que me decidí por Batgirl. Cameron cogió su lápiz y comenzó a abocetarla. Luego con otro más grueso repasó sus trazos. La verdad, el resultado no me defraudó en absoluto. Es un sketch fantástico.
Tengo que decir que Cameron se portó de forma excepcional. Estuvo dibujando toda la tarde para que nadie se quedara sin dedicatoria. Os juro que terminó cerca de las diez de la noche. Seis horas dibujando sketches sin parar. Espectacular. Cuando terminó se llevó un gran aplauso de los todavía numerosos presentes. Y es que verle dibujar era una delicia. Todo lo que salía de su mano eran pequeñas obras de arte. Aunque yo destacaría una viuda negra que completó a un amigo. Impresionante. Creo que no he visto mejor Sketch en todas las Jornadas de Avilés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario