analíticas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cosa conceptual, por Carlos Pacheco

Y llegó el día D. El de las firmas de los autores. Allí estaban, frente a mí y bolígrafo en mano, Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Pasqual Ferry y Ángel Unzueta. De estos dos últimos ya había conseguido algo así que escogí colocarme en la fila de Pacheco, por entonces dibujante de Los 4 Fantásticos. Y allí estaba yo pensando qué personaje podía pedirle. Quizá una Pícara o un Gámbito (También había dibujado La Patrulla-X). Cuál fue mi decepción cuando veo que no hacen dibujos y se limitan a firmar comics. De pronto, delante de mí, un niño con un cuaderno, muy preparado él, le ruega a Pacheco que le haga un dibujo. Este, tras mucho resistirse (No en vano, él fue, según se dice por Bilbao, el que se negó a hacer los dibujos y el resto le siguieron...) le dibuja un retrato de La Cosa. El siguiente soy yo y, aunque el sobrino de la tía Petunia no sea mi personaje preferido, esta es la mía, pienso. Como era de esperar, también se me resiste; pero, al final, con cara de pocos amigos me dibuja una Cosa "conceptual", según me la definió él mismo. Cuando regreso a casa, totalmente decepcionado, estoy en un tris de tirar el dibujito de marras a la basura. Al final, decido resistir la tentación y lo guardo. Ahora me doy cuenta que hice bien. Por lo menos, me sirve para contaros esta "historia de un chasco", firmada por Carlos Pacheco. Hay que tener en cuenta que era la primera vez que en los alrededores de Bilbao se celebraba una convención de este tipo. Nunca habíamos tenido la oportunidad de vivir la emoción de las sesiones de firmas y demás. Y la emoción se tornó en absoluta decepción por culpa de Pacheco. Un gran dibujante que, en mi opinión, si no le apetece debería dejar de acercarse a sesiones de firmas. Da muy mala imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario