analíticas

jueves, 25 de octubre de 2012

Boceto portada de Hulk, por Mike Deodato Jr.

Este boceto fue un regalo de cumpleaños. Se trata de un boceto de MiKe Deodato Jr. para la portada del Hulk 70 en su etapa Marvel Knights. Una adquisición, sin duda, fantástica para una buena colección de originales (La mía de momento sigue siendo bastante humilde). La página en cuestión costó unos euros más que las anteriores y viene en tamaño folio Din A4. Como veis la hoja tiene los márgenes de las páginas Marvel; aunque da la sensación, por el tamaño y tipo de papel, que es una fotocopia. Lo que no es una copia es el trazo del rotulador que se aprecia perfectamente incluso al otro lado del folio. En su momento, llegé a dudar si se trataba de una copia o un auténtico original. Con el tiempo me he quedado con la segunda opción y es que he visto otros bocetos de portada y también se realizaban en un folio DIN A4. Exactamente igual que este.
Añadido posteriormente: Me he puesto en contacto con Mike Deodato y le he mandado el boceto para ver si me podía confirmar que era suyo y no una copia. Me ha respondido en tan solo unas horas y me ha comunicado que es un original. Es más se ha molestado en mandarme una imagen con el dibujo tratado con photosop. Muchas gracias Mike, me has dado una alegría.

2 comentarios: