analíticas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Original de Guy Gardner Warrior, por Mitch Byrd


El mes pasado se vendieron en ebay varios originales de Guy Davis a un precio magnífico. Lamentablemente me pilló sin pasta y no pude ganarlos. Por esa razón, estos días he andado mirando en la página de subastas ofertas de este autor. Lamentablemente a estas alturas los chollos han desaparecido. En su lugar me aparecían estas otras de Guy Gardner Warrior. La razón es que la mayoría de ellas están dibujadas o entintadas por un autor apellidado Davis. Por supuesto no Alan Davis. La cuestión es que me puse a mirarlas un poco más a fondo y encontré esta página interesante. En general, todas están bastante baratas y en la que veis aparece Guy Gardner recibiendo estopa a manos de Major Force, un villano ligado al Capitán Atom que me gusta bastante. No es que sea la joya de la corona pero creo que en calidad-precio no salía mal parada. Además la página venía de Gran Bretaña con lo cual no tenía peligro de sobrecargos y los gastos de envío eran bastante económicos. Después de ganarla y pagar al vendedor me di cuenta de que este tenía numerosos votos negativos. Y lo que es peor, la mayoría eran del último mes. Afortunadamente a mí me ha llegado todo fenomenal. Ha tardado poco tiempo y la página está en perfectas condiciones. Incluso tiene el sello DC que la acredita como auténtica. Puedo respirar tranquilo.

martes, 12 de noviembre de 2013

Sketch card de Spence, por Jason Copland


Parece que tras el parón veraniego llegan un buen número de encargos realizados antes de las Vacaciones. Se me amontona el trabajo. "Kill all Monsters!" es otro proyecto sacado adelante mediante la financiación colectiva. Tiene un aire total a la película "Pacific Rim". Monstruos gigantescos destrozando grandes capitales y mastodónticos robots defendiendo la Humanidad. Mi aportación me daba derecho a recibir una tarjeta con sketch del dibujante del comic, Jason Copland. El libro viene también dedicado por el guionista, Michael May, que incluso se ha animado a hacer un garabato de un monstruo. Lo curioso del caso es que el paquete me ha llegado abierto. Afortunadamente el cartero de mi pueblo es superlegal y no faltaba nada. Yo ya me temía lo peor. Además cuando el paquete no entra en el buzón me suele llamar para que baje a recogerlo; aunque no sea certificado. Desde aquí mi agradecimiento a la gran labor que hace este cartero. Muchas gracias por tu profesionalidad.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Pin up de Marta Hardy, por Carol Lay


Carol Lay es una autora que generalmente publica sus tiras en la prensa norteamericana. En concreto, colabora con el LA Weekly y el The NY Press entre otros. También dibuja los comics de los Simpsons. Sin embargo, hace unos días inició una campaña de crowdfunding con su obra Murderville. Lo cierto es que me gustó bastante el estilo de esta ilustradora y decidí colaborar en la financiación. Ayer me llegó el tebeo y el sketch. Le pedí una Marta Hardy, la villana del comic. A lo que la autora contestó que era una estupenda elección. La verdad es que el dibujo me ha gustado mucho. Carol Lay tiene un trazo limpio y preciso que me encanta.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Sketch de Trazo de Tiza, por Miguelanxo Prado


El pasado Jueves se celebró en la Alhóndiga de Bilbao un encuentro con Miguelanxo Prado. Fue de lo más entretenido. Estaba enfocado en su último trabajo "Ardalén". El artista demostró a los asistentes que es bastante perfeccionista cuidando hasta el último detalle los espacios por los que se mueven los personajes. Para ello no duda en dibujar planos aéreos del pueblito en el que se desarrolla la historia para que todo esté en su sitio en cada viñeta. También realiza planos de los espacios interiores. Todo para que no se produzcan defectos de raccord dentro de una página. Un hombre por tanto meticuloso. Sin duda, se nota en sus comics que estudió arquitectura. Tras la charla, dado que cerraban la Biblioteca, Miguelanxo bajó a un bar para dedicar allí sus comics a los presentes. Por circunstancias imprevistas que no desvelaré aquí yo terminé en primera fila durante el encuentro con lo que terminé también el primero de la cola, esta se había formado ya en las instalaciones públicas. Aunque en este caso no había nada que temer, todo el que quiso se llevó un sketch a casa. Como yo ya tenía firmado mi ejemplar de "Ardalén" le llevé la última edición de "Trazo de tiza", otra de sus obras más conocidas. En su primera página Miguelanxo dibujó un sketch muy, muy bonito.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Pin up de chica, por Pedro Pérez.

El mes pasado se puso a la venta un Artbook firmado por Pedro Pérez. Yo a este artista no le conocía de nada pero me bastó ver su portada para saber que su estilo, tipo cartoon, me gustaba. Tiene una extensa carrera en animación y ha realizado también algún que otro cómic. La editorial además daba la oportunidad de adquirirlo en una edición de lujo que incluye un original del ilustrador. Yo me decanté, por supuesto, por esta opción. A los pocos días me llegó este dibujo junto al Artbook. Un trabajo excelente de Pedro.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sketch de Colin, por Becky Cloonan


Becky Cloonan ha vuelto a autoeditar uno de sus cómics. En este caso, se trata del titulado Demeter. El anterior fue The Mire y con él ganó un Premio Eisner en esa categoría. De nuevo, daba la opción de comprarlo incluyendo un sketch. El otro día me llegó a casa y el dibujo, aunque parecido al de The Mire, atesora una gran calidad. Siendo ella una artista de primerísimo nivel poco hay que objetar. Un buen dibujo por unos pocos euros. Todos salimos ganando.

martes, 5 de noviembre de 2013

Sketch de Jack Staff, por Paul Grist


Si recordais os comenté que aquella mañana fue muy tranquila. Tanto que, en un momento dado, me percaté de que Paul Grist estaba dibujando en una terraza más solo que la una. Me acerqué donde él y le recordé que el otro día ya me había dibujado un mudman y le pregunté si era mucho abusar pedirle ahora un Jack Staff. El hombre superamable me dijo que no había ningún problema y comenzó a abocetar el dibujo. Sin embargo, llegó en ese instante alguien de la organización porque tenían que acudir a la recepción del Ayuntamiento. Yo le dije que fuera tranquilo que yo seguiría por allí por la tarde y que ya me terminaría el dibujo. En ese momento era poco más que un boceto. La tarde fue intensa pero por allí no aparecía Paul Grist. En cualquier caso, yo me daba por satisfecho con todos los logros conseguidos. Cuando bajaba de la zona de firmas, con intención de coger el coche y despedirme de Aviles apareció Paul Grist. Me lo encontré prácticamente de frente. Él me reconoció y me dijo que ahora me terminaba el sketch. Llegamos de nuevo juntos a la Casa de Cultura. Se sentó y terminó este sketch. Yo no daba crédito de la suerte que había tenido. Sin duda, ha sido un año de Avilés difícilmente mejorable. Tan solo me ha quedado la espinita de no haber conseguido nada de Lee Bermejo. Otro año será.