analíticas
jueves, 4 de diciembre de 2025
Sketch de Little Batman, Mes Uno, por Jon Mikel
Tras conseguir la dedicatoria de Rubén Pellejero, me fui rápidamente a la zona oficial. No buscaba a Paco Roca. Estaría demasiado ocupado. Mi objetivo era Jon Mikel. Pensé que tendría bastante gente también. Este era sus primer Salón del Cómic de Getxo como invitado oficial y tenía un cómic recién publicado. Este Little Batman, Mes Uno. Sin embargo, cuando llegué a la sala me lo encontré solo. Me quedé bastante sorprendido. Quizás en ello tuviera que ver el hecho de que había presentado, días antes, el cómic en Bilbao. Además del cómic mencionado le llevaba un Batman: The Brave and the Bold americano. El número quince. Es lo primero que le pasé. Él se alegró de verme. Ya hemos coincidido en varias charlas. Le comenté que la grapa que le daba era para que me la firmara. Que el sketch lo quería para el otro, el Little Batman. Él me dijo que no, que también me hacía un sketch por la grapa. Llevaba un cuaderno y lo abrió. No vi pega para ello. Como digo, estaba solo. En ese momento apareció un chico. Le dijo algo que no entendí y se fue corriendo a comprar el cómic en algún stand. Vista la situación, le dije que primero me dedicara el Little Batman. Luego, en función de como estuvieran las cosas, ya decidiríamos sobre el otro. Él asintió y me dibujó este gracioso niño murciélago.
miércoles, 3 de diciembre de 2025
Sketch de Corto Maltés, La Línea de la Vida, por Rubén Pellejero
Y ya estamos en el sábado por la mañana. El día gordo del Salón. La cosa empezaba fuerte con sesiones de firmas de Paco Roca en la zona oficial y Rubén Pellejero en un stand. Decidí dejar a Paco para el domingo. Supuse que tendría importantes colas y quería empezar con buen pie. La verdad es que acerté de pleno. En las dos sesiones de firmas de Paco hubo movidas, las únicas de todo el Salón. Afortunadamente, las evité. Yo me situé en la cola de Rubén. El autor llegó puntual y comenzó a firmar. Yo le llevé un ejemplar del último número de Corto Maltés, La Línea de la Vida. Él me lo dedicó con uno de los sketches clásicos que hace en este tipo de eventos. Yo salí contento y satisfecho. Tal y como pretendía, comenzaba bien la jornada.
lunes, 1 de diciembre de 2025
Sketch de La Guerra que dan las Galaxias, Al Despertar de la Juerga, por Kalitos
La segunda grapa que le compré a Kalitos fue otro número de La Guerra que dan las Galaxias. En concreto, el titulado Al Despertar de la Juerga. La verdad es que los títulos son geniales. Esta vez le pedí al autor que me dibujara a Fita Fitipalda. Kalitos demostró lo fácil que le resulta bajar al máximo el nivel de los sketches. Ja, ja, ja. No pasa nada. Que uno ya sabe a lo que va. De todos modos, me gustaría conseguir, al menos por una vez, un dibujo decente. Que se lo tome algo más en serio. Quizás se lo pida la próxima vez...¿Creéis que lo conseguiría? No lo sé...la verdad es que me haría ilusión. Ojalá pudiera ser del Comandante. Quizás perdería la esencia...Hay que pensarlo bien. Y así terminó mi primer día de Salón de Cómic. Nada mal. El sábado se esperaba la llegada de más grandes autores. Llegaba lo fuerte.
Sketch de La Guerra que dan las Galaxias, Los Últimos Jevis, por Kalitos
Cuando uno se acerca al stand de la Asociación Malavida en busca de Kalitos. Ya sabe a lo que va. Desde luego, no a por un buen sketch. Tengo ya unos cuantos y mi sensación es que, lejos de mejorar, van a peor. Pero es algo que, como digo, uno ya tiene asumido. Los cómics de Kalitos son divertidos así que vale la pena comprarlos. Lo del sketch es lo de menos. En esta última ocasión, el autor y yo no nos entendimos. Compré dos cómics. El primero que me firmó fue este ejemplar de Los Últimos Jevis, de la serie La Guerra que dan las Galaxias. Yo le pedí que me dibujara al Capitán. En realidad, me equivoqué de rango. El personaje se llama Comandante. Kalitos, algo confundido, me dibujó (quizás ese verbo sea mucho decir) al Capitán América. Entonces le indiqué que me refería al Capitán de la nave. "Ah...el comandante", exclamó. Rápidamente, me lo abocetó un poco más abajo. Un auténtico desastre. Ja, ja, ja.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)











