analíticas

miércoles, 17 de julio de 2024

Commission de Ethel Cain, por Alex Orbe


Uno de los últimos trabajo de Alex Orbe, os recuerdo, tiene que ver con la música. Hace un repaso por los conciertos que ha vivido a lo largo de su vida. En esa ocasión, dio la posibilidad de hacerse con una ilustración original del cantante o banda de música que uno quisiera. Yo le pedí a Florence + The Machine. Por supuesto, hizo un trabajo estupendo. Podéis buscarlo en este mismo blog. De un tiempo a esta parte, hay otra cantante que ha conseguido desplazar a estos de la primera posición de mi podio particular. Se trata de la joven intérprete norteamericana Ethel Cain. Un día hablamos por privado Alex y yo, por alguna razón que no recuerdo, y aproveché aquella conversación para trasladarle una idea que lleva barruntando en mi cabeza desde hace tiempo. Encargarle otra ilustración. En este caso, de esta nueva artista. Alex me confesó que no la había escuchado, algo muy lógico al no formar parte del mainstream musical, y que se iba a poner las pilas al respecto. Tras un par de meses, Este lunes me comunicó que ya tenía listo el encargo. Quedamos en un bar de Bilbao y me lo pasó. Me lo dio en un sobre cerrado así que aproveché para llevármelo así a casa y, como dije, grabar un unboxing que os dejo abajo. Alex me comentó que había estado escuchando a Ethel mientras dibujaba, tal y como suele hacer en estos casos, para captar bien el espíritu de la artista. Sin duda, lo ha logrado. Además se ha arriesgado por primera vez a realizar un plano medio en este tipo de dibujos. Debo decir que ha sido todo un acierto para captar bien el tormentoso interior de la cantante. Además así ha podido detenerse en detalles como los tatuajes dibujados en su piel. Aunque en ese sentido, como es lógico, Ethel le lleva ventaja y ya tiene alguno nuevo. Sea como fuere, una ilustración maravillosa. Un diez para Alex Orbe que ha cumplido con creces mis expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario