analíticas

jueves, 8 de junio de 2023

Sketch de ¡Secuela Maestra!, por Paco Alcázar


Estamos en plena celebración de una nueva edición de Caóstica. Este Año, de nuevo, uno de los invitados ha sido Paco Alcázar. Él tuvo la suerte de protagonizar la charla sobre sus diez bizarradas. El autor disfrutó muchísimo desgranando ese material audiovisual absolutamente desconcertante y loco. Disfrutó tanto que el acto se alargó más de lo previsto y retrasó el inicio de la proyección que estaba prevista después. Entre las diez bizarradas que comentó yo destacaría la de Toby. La película del niño al que le salen alas de los Años setenta. Yo tuve el privilegio de verla en el Cine cuando salió. Me llevó siendo un niño mi madre. Supongo que pensaba que era una película infantil. Lo que se desplegó ante la pantalla fue una historia absolutamente perturbadora. Grabada al estilo de la España de aquellos Años lo que potencia el adjetivo aún más. Recuerdo que salí del Cine horrorizado. Por cierto, antes de presentarnos esas diez bizarradas, Paco Alcázar nos puso un vídeo en el que se puede ver a la persona que le sirvió como inspiración para crear la imagen de su famoso personaje Julio José. Lo podéis ver en una de las fotos que os adjunto en el post. Tras la charla hubo sesión de firmas. Yo me coloqué el primero en la fila. Paco me dibujó este magnífico sketch con su rompedor estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario