analíticas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mi mala experiencia Kickstarter con Pascal Campion

Esta entrada me da muchísima rabia. A mediados del año pasado, Pascal Campion puso en marcha una campaña de crowdfunding para financiar su libro de arte 3000 Moments. Tuvo un enorme éxito superando en miles de dólares la barrera establecida. En total llegó a acumular más de 106 mil dólares. Se convirtió en uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter. Por eso mismo me da aún más coraje lo que os cuento a continuación.
Yo puse dinero para obtener el libro junto con un sketch a página completa y algunas láminas. En principio la entrega estaba prevista para Noviembre del año pasado pero comenzaron los retrasos. Yo esperé pacientemente hasta que un día recibí un paquete suyo. En su interior encontré las láminas y el libro con tapa dura pero ni rastro del sketch. Tan solo estaba firmado por el autor. Enseguida me puse en contacto con él para darle cuenta del error. Él me propuso enviarme un sketch de grafito y yo acepté su sugerencia.
Sin embargo, pasaron los meses y seguía esperando. De hecho consultando la página web del proyecto descubrí que había una gran cantidad de gente  quejándose por no haber recibido ni tan siquiera el PDF con el libro. Por tanto, pese a su error, yo me podía considerar un afortunado. Al menos tenía en mi poder el libro autografiado.
Tras insistir en varias ocasiones se excusó por el retraso alegando que estaba cambiando de residencia. Por lo visto se había mudado al otro lado del país y que eso le había hecho retrasarse. Nos pedía a todos algo de tiempo. Eso le dimos pero tras varios meses la situación no varió lo más mínimo. La gente seguía quejándose y yo continuaba aguardando a cerrar esta mala experiencia.
Tras una larga espera volvió a actualizar la campaña dando la posibilidad de obtener una devolución del dinero. Incluso en esas decidí esperar un poco más; pero tras otros dos meses sin tener noticias de Pascal decidí reclamar mi dinero. Tras cerca de un mes, se puso en contacto conmigo. Como me había mandado el libro me proponía devolverme solo la mitad del dinero. Francamente yo pasaba ya del libro. Del asco que me ha dado toda esta situación apenas lo he ojeado. Como es lógico le he cogido tirria. Por esa razón le lancé una contraoferta. Le pedí que me diera un poco más. No os creáis, tan solo diez dólares más por no haberlo recibido en las condiciones en las que lo solicité. Él aceptó y varios días más tarde me ingresó la cantidad pactada en mi cuenta Paypal. Por fin, tras muchos meses de espera puedo olvidarme del dichoso libro de arte de Pascal Campion, un libro que me ha dado ciertamente 3000 momentos llenos de incertidumbre y asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario