analíticas

jueves, 2 de enero de 2020

Sketch de Corto Maltés, por Rubén Pellejero

Unos días después de la sesión de firmas de Buyan, se presentaba en Bilbao el último libro de Corto Maltés. El que lleva por título El Día de Tarowean.  Guionizado por Juan Díaz Canales y dibujado por Rubén Pellejero. El día en cuestión yo trabajaba así que lo tenía algo complicado. En cualquier caso, probé suerte. Evidentemente me era imposible llegar a la charla pero, si era rápido, quizás pudiera conseguir estar en la sesión de firmas. Salí del trabajo a la carrera y logré aparcar rápido. No fue difícil, dejé el coche en un parking cercano a la Librería Joker. Entré al comercio y detecté que había algo de movimiento en el fondo. Aunque menos de lo que esperaba. Compré el cómic y me dirigí hacia allí. Se encontraba sentado en ese momento Juan Díaz Canales charlando con Fernando, el propietario de la Librería. Mira, una última firma acaba de llegar, le comentó. Muy amable Juan cogió el libro y me lo dedicó. Ahora sale Rubén, me dijo. Tras unos minutos, de una puerta trasera, apareció Rubén Pellejero. Se sorprendió al verme; pero no puso pega alguna. Volvió a sacar sus rotuladores y me dedicó este magnífico sketch de Corto Maltés. Muchas gracias a ambos autores por su amabilidad. Con los nervios no me dio tiempo a sacar ni una sola fotografía. Curiosamente, el curro me llevó al día siguiente al aeropuerto de Bilbao donde coincidí de nuevo con Rubén. Allí estuvimos charlando unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario