analíticas

lunes, 14 de diciembre de 2020

Inktober de X-23, por Javier Hernández Guerrero

 


Bueno...Ya me han llegado un montón de inktobers. Así que los próximos días veréis unos cuantos. Aunque todavía me queda uno que no acaba de encontrar el camino a casa. Toca ser pacientes con este. Pero vamos con lo que ya tengo aquí. Primero destacaré que el inktober es una genial forma de conocer autores. Yo confieso que a Javier Hernández Guerrero no le tenía controlado. Sí había visto un cómic que acaba de publicar pero ni me había quedado con su nombre. Sin embargo, este Mes de Octubre ha sido como una explosión para mis retinas. De hecho, creo que estamos ante el mejor inktober del Año. Todo comenzó con su primer dibujo. Uno dedicado a Judge Dredd. Fabuloso. Fantástico. Tanto que me puse en contacto con el autor para comprarlo. Ya estaba vendido. Pero me contestó que si estaba interesado, solo tenía que decirle un personaje y me pondría en la lista. Ni me lo pensé. Visto el Juez Dredd...Le propuse una X-23. Javier me apuntó y mi dibujo llegó el tercer día si no me equivoco. Muy pronto. Muestra de que fui muy rápido en darme cuenta del espectáculo visual que se nos venía encima. Como podéis observar el dibujo que me ha realizado es absolutamente increíble. Sí. No es una commission. Es un inktober. Auténtica pasada. Los puestos en el tema ya se habrán dado cuenta de que se trata de un homenaje a una famosa viñeta de Wolverine de X-Weapon, Arma-X. Cuando Lobezno se escapa del laboratorio donde ha sido víctima de todo tipo de experimentos. Una Splash page, aquella, dibujada por Barry Windsor Smith y que, por cierto, recientemente ha sido vendida por un dineral. Os la pongo debajo para que podáis comparar. La versión de X-23 es maravillosa. Tiene una fuerza sobrenatural. Una auténtica joya para guardar bien en mi colección. Quedaros con su nombre, Javier Hernández Guerrero. Nos esperan muchas sorpresas de sus lápices. Por cierto, acaba de sacar a la venta el artbook que recopila todos sus inktobers con la editorial Spaceman Project. Os lo recomiendo. Pero protegeros los ojos antes. Os pueden estallar. Avisados estáis.

jueves, 10 de diciembre de 2020

Sketch de We Said Goodbye to Gravity, por Chris Baldie


Chris Baldie es un autor británico al que sigo con interés. Suele sacar sus cómics a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Su estilo de dibujo me gusta mucho por lo que participo todo lo que puedo en los mecenazgos. Como siempre, busco algo especial. Un sketch, un original...algo que haga al tebeo especial. Cuando inició este crowdfunding de su último trabajo, We Said Goodbye to Gravity, sacó muy pocas opciones de sketch y no me dio tiempo a conseguir una. Por esa razón, decidí esperar y comprárselo algún día a través de su tienda virtual. En ocasiones, en esta también da la opción de una dedicatoria con dibujo. Sin embargo, días más tarde, añadió una nueva recompensa. Una edición especial del cómic limitada a 25 copias con un sketch más detallado. Sin duda, era perfecta para lo que estaba buscando. Así que me apunté a esta opción. Tras una corta espera, ya tengo el cómic. En realidad dos. El normal y la edición especial. Esta última incluye algunos extras y este maravilloso sketch de Jacques, uno de los personajes del tebeo, robando mi nombre. Es genial. Una vez más, muy contento con Chris.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Sketch de Rayos y Retruécanos, por Juan Rodríguez


Basta pasar la página psicodélica del sketch de Rafa Mata para encontrar otra de color naranja con zonas limpias. El guionista Juan Rodríguez eligió este lugar para realizar su dedicatoria. También con un sencillo sketch. Con lo fácil que era...En otra no caigo.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Sketch de Rayos y Retruécanos, por Rafa Mata


La editorial The Rocketman Project dio la oportunidad de comprar el cómic Rayos y Retruécanos firmado por sus autores, Rafa Mata y Juan Rodríguez. Yo compré un ejemplar. Tras una espera de algo más de un Mes, lógica dado que era una preventa, ya ha llegado a casa. Cuando he abierto el tebeo me he encontrado primero la dedicatoria de Rafa Mata agradeciendo su adquisición. Lástima que no haya acertado nada en la hoja donde la ha realizado. El sketch cuesta descifrarlo sobre las imágenes impresas de la página. Os aseguro que mirarlo en el cómic es aún peor que esta imagen. Te expones a un ataque de epilepsia. Una pena. No acabo de entender como no se ha dado cuenta de este importante detalle. Más si tenemos en cuenta que el sketch de su compañero, Juan, está realizado en una página limpia. Vaya usted a saber... Lo que digo, una lástima.

domingo, 6 de diciembre de 2020

Sketch de Emma Frost, por Marcio Takara


Hace más de un Año, Marcio Takara anunció que iba a sacar su sketchbook del 2019. Yo adquirí uno de ellos con un sketch a tinta del personaje que escogiera. En esta ocasión me decanté por Emma Frost, la Reina Blanca de los X-Men. El resultado, como véis, es fantástico. Eso sí, ha tardado en llegar lo suyo por problemas relacionados con la pandemia y algo de lentitud por parte del artista. Lo importante es que ya está en mi poder.

jueves, 3 de diciembre de 2020

Saphari sketch, por Miguel Ángel Martín


La Semana pasada me pasé por la Librería Joker a comprar algunos cómics que tenía pendientes. La verdad es que hice un gasto importante. La chica que me atendió en el mostrador me dio un sobre. Me comentó que era algo que tenían para mí. La verdad es que pensé que sería una lámina de alguno de los libros que había adquirido. Salí del comercio con todas mis compras y me dirigí a mi coche. Ya en su interior, dejé la pesada bolsa y abrí el sobre. Dentro encontré este original de Miguel Ángel Martín correspondiente a la promoción de su último trabajo, Saphari. Un cómic que ya compré unos días atrás. Me sorprendió bastante encontrarme este original. No era lo que esperaba. Gracias por el detalle. Cambiando de tema. No penséis que ya he mostrado todos los inktobers que adquirí el pasado Mes. Lo que pasa es que no me han llegado todavía. Se están haciendo de rogar bastante. Pero parece que, al menos varios de ellos, están ya en camino así que pronto podré mostrarlos.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Imagen impresa acuarelada a mano de Penélope, por Abel Carrasco


Hace cosa de un Año, Abel Carrasco se autoeditó el primer número de Penélope. Una historia de dos números sobre los problemas mentales. En su día yo compré ese cómic que llegó con una magnífica ilustración original del autor. Ahora, ha conseguido que una editorial dé una oportunidad al título. Y vuelve a sacar ese primer número con algunos extras. Esta vez en tapa dura. Como estoy muy interesado en el segundo número, hice una prereserva de esta nueva edición del número uno. Después de varios Meses de espera y varios problemas ocasionados por la pandemia, por fin es una realidad y ha llegado a mi casa. Además, junto al cómic, viene  una ilustración impresa muy chula que ha sido acuarelada a mano por el artista. Un plus que cuando lo compré no estaba previsto. Hubiera preferido un sketch sencillo pero es lo que hay y a caballo regalado, ya se sabe...Es solo que me preocupa la tendencia que estoy detectando a la hora de dedicar los cómics. Utilización de sellos, sombreados o no, imágenes impresas acuareladas....Lo último que me ha llegado clama al cielo. Una dedicatoria de una autora que prefiero no nombrar realizada con un sello de un sketch que no le hubiera llevado ni cuarenta segundos hacerlo a mano. Por supuesto, en su derecho está; pero me lleva a hacerme una pregunta. ¿Estamos asistiendo al final de las dedicatorias con sketches originales? Todo puede ser. Si es así, me dará mucha pena. También es cierto que, por otro lado, mi bolsillo lo agradecerá. De hecho, visto lo que me ha pasado este Mes ya he comenzado a recortar el gasto en tebeos. Mi trastero está lleno de cómics y no da para más y solo compro títulos que me interesen mucho o que tengan un plus. Una dedicatoria con sketch es lo que yo busco en concreto. No sellos.