analíticas

miércoles, 28 de julio de 2021

Sketch de No Lo Abras Jamás, por Ken Niimura


Nada...Que seguimos con la misma tónica. Sketches y más sketches conseguidos a través de ofertas de comercios online. En esta ocasión, se trata del libro No Lo Abras Jamás de Ken Niimura. El autor ha visitado nuestro país recientemente y Omega Center aprovechó la ocasión para que firmara algunos ejemplares. Evidentemente ahí estaba yo aguardando la oportunidad. Muchas gracias a ambos por ello.

martes, 27 de julio de 2021

Sketch de En Camino, por José Ángel Ares


Cómics Sants dio la posibilidad de conseguir un ejemplar de En Camino dedicado por sus dos autores, José Ángel Ares y Paco Hernández. Por supuesto, aproveché la oferta. Por lo que pude ver a través de las redes sociales, hubo un montón importante de encargos y el dibujante realizó el mismo sketch en todos los libros. Sin duda, el esfuerzo fue mucho. El dibujo está muy currado. Junto a este, la firma y dedicatoria del guionista, Paco Hernández, que también incluye un pequeño garabato con su imagen. Muy satisfecho.

miércoles, 14 de julio de 2021

Sketch de Pijama Portátil Galletas, por Alberto Madrigal


Este Mes, como los dos anteriores, está siendo bastante relajado en cuanto a la adquisición de originales. La verdad es que estoy centrado en varios algo más caros de lo habitual y, claro, eso significa que el ritmo de actualización se resiente. Que el dinero de uno es limitado y lo que se gasta por un lado no puede ir a otro. Pero seguro que valdrá la pena. En Julio he comprado más bien poquito. De momento, este Pijama Portátil Galletas y otro cómic más que, de hecho, todavía no ha sido firmado por los autores. Estas cosas, ya se sabe, requieren también de paciencia. Pero este trabajo de Alberto Madrigal sí que tengo ya en mi poder con un estupendo sketch de su mano. Muy chulo, por cierto. Estoy muy satisfecho. El autor ha sido detallista con sus compradores. Se agradece mucho. También gracias a la Librería La Puerta de Tanhaüser por darme esta oportunidad.

lunes, 5 de julio de 2021

Sketch de El Terrorífico Mundo de Bobby por Óscar Martín


A estas alturas será de sobra conocido que me encanta el trabajo de Óscar Martín. Lo conocí a través de uno de sus personajes más divertidos, el perro Él. La expresividad de su estilo cartoon me atrapó desde el momento que abrí la primera página. La verdad es que no hice nada de eso. De hecho fue el primer cómic que compré a través de una tablet. Pero me entendéis. Resulta que acaba de reeditar uno de sus trabajos de la etapa anterior a Solo o Él. El Terrorífico Mundo de Bobby. Como oferta de reserva puso en marcha un sorteo con diez de sus cómics dedicados con un sketch. Yo probé suerte. Y, como podéis comprobar, me sonrió la Diosa Fortuna. He conseguido este genial dibujo del protagonista. Estoy muy feliz. Es un personaje nuevo para mi. Muchísimas gracias a Óscar Martín y a su editorial Ominiky.

jueves, 1 de julio de 2021

Sketch de Us, por Sara Soler


Este cómic lo tenía entre mis futuras compras desde que era un fanzine. Lo cierto es que no se dieron las circunstancias apropiadas para lanzarme a por él. Una vez anunció la editorial Astiberri que lo iba a publicar supe que en algún momento lo compraría. Hace unas semanas tuve la primera oportunidad. La autora se pasó por un comercio y dejó unos cuantos cómics firmados. Yo conseguí completar el proceso de compra de uno de ellos. Aunque confieso que me costó encontrar el enlace de la oferta. A los pocos días, me escribían desde la tienda para informarme que no quedaban libros dedicados. Una lástima. Unas semanas más tarde otra tienda, o la misma, que ya pierdo la cuenta, anunció que tendría a la autora firmando ejemplares una tarde. Esa no se me escapaba. Y así fue. Compré este cómic que ya tengo en mi poder con este sketch sencillo de Sara Soler. Confieso que me da pena no haber llegado a tiempo a la primera ocasión. La artista dibujó para los compradores el personaje de cuerpo completo. Seguramente era la primera sesión de firmas. Una pena. En cualquier caso, por fin, tengo firmado el cómic que tantas ganas tenía de conseguir. Ahora a leerlo.