Los dibujos de Steven Russell Black siempre tienen un punto inquietante que me fascina. Hace no mucho, puso en marcha una campaña de crowdfunding para publicar un pequeño libro de arte titulado Little Black Book. El tomo en cuestión tiene la portada totalmente negra con dos calaveras enfrentadas. Muy adecuada. Parte del resultado de mi aportación económica ha llegado ya a casa. No todo, todavía falta por llegar algo más, je, je. Se trata del artbook que además incluye en su interior el sketch que he colgado a la izquierda. Parece el rostro de una mujer disolviéndose en un fondo rojo, como si se tratara de una ensoñación o algo por el estilo. Como he dicho al inicio, muy turbador. Y como me ha llegado justo ahora, qué oportuno, os deseo a todos Feliz Año Nuevo.
analíticas
miércoles, 31 de diciembre de 2014
Sketch Mujer en Rojo, por Steven Russell Black
Los dibujos de Steven Russell Black siempre tienen un punto inquietante que me fascina. Hace no mucho, puso en marcha una campaña de crowdfunding para publicar un pequeño libro de arte titulado Little Black Book. El tomo en cuestión tiene la portada totalmente negra con dos calaveras enfrentadas. Muy adecuada. Parte del resultado de mi aportación económica ha llegado ya a casa. No todo, todavía falta por llegar algo más, je, je. Se trata del artbook que además incluye en su interior el sketch que he colgado a la izquierda. Parece el rostro de una mujer disolviéndose en un fondo rojo, como si se tratara de una ensoñación o algo por el estilo. Como he dicho al inicio, muy turbador. Y como me ha llegado justo ahora, qué oportuno, os deseo a todos Feliz Año Nuevo.
miércoles, 24 de diciembre de 2014
Pin up de esclava, por Alfonso Azpiri
Qué ganas tenía de que me llegara este artbook. Por fin lo tengo conmigo. Parece que el mensajero y yo nos cruzábamos pero sin encontrarnos. Al final hemos conseguido coincidir. Se trata del décimo número de los artbooks que ominiky ediciones está dedicando a autores españoles. En mi caso, yo he comprado la edición de lujo que, además de una lámina limitada y firmada, incluye un original del autor. A mí me ha correspondido una estupenda esclava encadenada a una pared. Una temática muy recurrente en las ilustraciones de Azpiri. El dibujo es precioso. Me ha gustado mucho. El artbook es una joyita, como era de esperar. A ver como sigue esta colección que me tiene enganchado...
Por cierto, Feliz Navidad a todos.
Por cierto, Feliz Navidad a todos.
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Sketch de Storm, por Jean-Marie Minguez
Cuando descubrí el crowdfunding del segundo artbook de Jean-Marie Minguez decidí apoyarlo. Me gustó mucho su portada y las ilustraciones que lo anunciaban también me parecieron atractivas. La dificultad estribaba en que la campaña se hacía desde una página de mecenazgo francesa. Algo totalmente lógico dado que su autor es galo. Como el libro es de ilustraciones pasé de las dificultades idiomáticas y me lancé a comprarlo. A ello también ayudó que el autor hablase un perfecto castellano. Sobre todo para solventar alguna pequeña duda respecto a los gastos de envío. El resultado de mi aportación ya lo tengo en mis manos y debo decir que estoy contento. Aunque sencillo, el sketch de tormenta está muy bien y el libro vale la pena. Además ha llegado junto a otro sketchbook anterior de Jean-Marie y varias cosas más entre las que destaco una lámina numerada de la portada. Muy chula, sí señor.
martes, 16 de diciembre de 2014
Ilustración de Space Captain, por Chris Baldie
Nada más ver la portada de este proyecto en una página de mecenazgo se despertó un enorme interés en mí. Sin duda, ese personaje con esos mostachos y esa pinta de principios del siglo pasado vestido de astronauta logró captar del todo mi atención. Además los precios que pedía su autor, Chris Baldie, me parecieron razonables. Así pues, aunque no le conocía de nada, decidí aportar dinero a su cómic. Cuando llegó la semana pasada quedé encantado con el trabajo de Chris. Además como sacó más dinero del que tenía previsto ha llegado con unos cuantos extras. La ilustración es muy simpática y está más coloreada de lo que esperaba. A veces, no todas, apostar por un autor desconocido, al menos para mí, sale bien y este es el caso.
lunes, 15 de diciembre de 2014
Sketch de Rosewind, por Juan Luis Rincón
Rosewind es un cómic que se ha publicado a través del crowdfunding, en concreto utilizando la plataforma Verkami. El primer número de la trilogía lleva por título Desesperanza. En su interior encontraremos una historia de fantasía heroica protagonizada por una mujer, muy al estilo Red Sonja. Me gustó el proyecto y puse una cantidad de dinero. La semana pasada llegó mi cómic a casa con un sketch de la guerrera de melena blanca. Ahora toca leer sus páginas que apetece bastante.
jueves, 11 de diciembre de 2014
Sketch de Dalí, por Juanfran Cabrera
Además el cómic incluye un sencillo sketch de Dalí, el pintor que da título a este capítulo. Según ha anunciado el propio Juanfran Cabrera el tercer número de Los Caballeros de la Orden de Toledo se centrará en la figura de Miguel de Unamuno, escritor del que ya me dibujó una ilustración el artista gracias al crowdfunding del primer número. Ganas.
miércoles, 10 de diciembre de 2014
Ilustración de Maruja Mallo, por Juanfran Cabrera
La semana pasada llegó a mis manos el segundo número de Los Caballeros de la Orden de Toledo. Una colección que funciona gracias al crowdfunding y los pequeños mecenas. Esta vez, el número está centrado en la figura de Dalí. Su autor, Juanfran Cabrera, da la posibilidad de hacerse con el mismo junto a una ilustración de alguno de los personajes. Yo en esta ocasión opté por otro secundario, secundaria en realidad. Se trata de la pintora gallega Maruja Mallo. La verdad, me apetecía que Juanfran me dibujara un personaje femenino de aquella época y, sin duda, le ha quedado genial. Me ha encantado. Así da gusto participar en un crowdfunding. El siguiente número estará dedicado a Unamuno.
martes, 9 de diciembre de 2014
Sketch chica con gorra, por Elena Casagrande
El colectivo Truckes está compuesto por un grupo de dibujantes italianas. Entre ellas destacan, sin duda alguna, Sara Pichelli y Elena Casagrande. Todas las Navidades suelen sacar un artbook con dibujos de todas ellas. Si lo pides te lo envían con un sketch de una de las artistas al azar. Yo he tenido bastante suerte esta vez y el dibujo es obra de Elena Casagrande. Es un sketch muy sencillo a lápiz de una chica con gorra. Además, en esta ocasión, el libro está firmada por todas ellas.
viernes, 5 de diciembre de 2014
Sketch Bella Muerte, por Emma Ríos
Como ya comenté en mi anterior post, Emma Ríos se lo pensó dos veces y finalmente decidió hacerme un dibujo en mi cuaderno. Por supuesto, iba a ser uno rápido. De hecho apenas le llevó tres minutos completarlo. En cualquier caso, me fui encantado. Ese perfil de Bella Muerte me gusta mucho. Gracias Emma por la paciencia. La verdad es que salí de la carpa de Getxo absolutamente feliz. En una tarde, me había hecho con un buen puñado de sketches y todos ellos de gran calidad. Que dure muchos años.
jueves, 4 de diciembre de 2014
Sketch Bella Muerte, por Emma Ríos
Rápidamente, me coloqué en la cola de Emma Ríos. Por lo que ví mientras esperaba, la artista realizaba un sketch sencillo en la novela gráfica y luego sobre una hoja dibujaba una ilustración de mayor calidad con acuarela. No había problema, yo llevaba un cuaderno. Lo cierto es que era el último de todos. Tanto es así que para cuando llegó mi turno ya estaban anunciando el cierre del Salón por los altavoces. Quedaban, calculo yo, unos dos minutos para el cierre. Desde el stand, alguno gritaba aquello de "dos minutos y manos arriba", al más puro estilo de los concursos de cocina. Yo llevaba cogidos el cómic y el cuaderno para pasárselos a Emma. Cuando estaba ya frente a ella, la artista me dijo que le diera solo el cómic que no había tiempo para más. Yo accedí gustoso. Al menos me lo llevaba firmado. Ella lo cogió y empezó a dibujar el sketch que tenéis encima. Sin embargo, se arrepintió y me dijo que me haría algo más. Yo no podía creer mi suerte. Ah, por cierto, Emma dejó firmados algunos cómics para la tienda Joker de Bilbao. De hecho estuve ayer por allí y siguen teniendo unos pocos a la venta. Así que si te quieres llevar esta magnífica novela gráfica con un sketch de Emma todavía estás a tiempo.
miércoles, 3 de diciembre de 2014
Sketch de Aurora West, por David Rubín
Por fin, me acerqué al stand de Astiberri donde estaban firmando Mamen Moreu, Javier Olivares, David Rubín y Emma Ríos. La sesión estaba ya muy avanzada así que suponía que lo iba a tener difícil. Cuando llegué, pregunté, como si estuviera en la pescadería, quién era el último. Para David Rubín solo había dos chicas con lo que el horizonte se presentaba bastante claro. Compré su último trabajo y esperé pacientemente. En realidad, David es bastante rápido con lo que la espera fue bastante corta. Cuando llegó mi turno David me dibujó este sketch de Aurora West. Lo realizó a base de trazos hiperenérgicos. Para esas horas, llevaba más de una hora dedicando cómics, David ya no estaba para sutilezas. En cualquier caso, el resultado me gusta mucho. Es un sketch que rebosa fuerza y energía. Me fui contento. Lamentablemente, mi móvil había muerto y no pude grabarlo.
martes, 2 de diciembre de 2014
Pin up de Liz Sherman, por Fernando Dagnino
Cuando Víctor Santos terminó de dedicarme mi Furious supe que en ese mismo stand en cuestión de unos diez minutos iba a comenzar Fernando Dagnino una sesión de firmas. Además en ese momento me percaté que era allí mismo donde había visto varios ejemplares de su Capitán Midnight. Rápidamente compré uno y me quedé a esperar. Yo estaba como quien dice el primero. De pronto, aparecieron tres personas de la cola del stand de la organización a los que no le había dado tiempo a dedicar un dibujo. Eso significaba que de golpe me había quedado el cuarto. Por otro lado, en media hora iba a comenzar la sesión de firmas de David Rubín y Emma Ríos, mis principales objetivos. Sin embargo, dado que todo el mundo coincidía en que los mejores dibujos del Salón los estaba haciendo Dagnino, aposté por él y me quedé allí. Tras un breve descanso, el artista apareció por el puesto. Con cada dedicatoria se tiraba unos veinte minutos. Por tanto tuve que esperar cerca de una hora a que llegara mi turno. Durante ese tiempo contemplé como dibujaba una Wonder Woman, un Constantine y una Batgirl. Todos ellos fabulosos. El tiempo de espera estuve barruntando qué personaje pedirle. En el fondo yo quería una Liz Sherman pero supuse que era un personaje algo extraño y quizás no iba saber o querer dibujarlo. Por eso, cuando llegó mi turno le di cuatro posibilidades para que escogiera la que más le apeteciera. En concreto, le pedí una Power Girl, una Pícara, una Liz Sherman o el Capitán Midnight. Él me preguntó quién era Liz Sherman. No caía en ese momento. Yo le expliqué que era la chica del fuego de BPRD, la de Hellboy. Inmediatamente, asintió y me contestó que le encantaba ese personaje y que le apetecía mucho dibujarla. Yo, por supuesto, encantado de la vida. Cogió el papel y se puso a dar forma a esta magnífica Liz que podéis contemplar. Fue alucinante ver como la dibujaba. Afortunadamente todavía me quedaba batería en el móvil y pude grabar todo el proceso. Confieso que hubo algún momento en que perdí las fuerzas y se nota; pero el vídeo vale mucho, mucho la pena. Disfrutadlo como lo hice yo.
lunes, 1 de diciembre de 2014
Sketch de Furious, por Víctor Santos
Esa tarde de Sábado en Getxo dio para mucho más. En sus pasillos me encontré con un amigo que conocí en Avilés. Me comentó que Fernando Dagnino se estaba marcando unos dibujos flipantes. Precisamente en ese momento el artista estaba dedicando ejemplares en el stand del Salón. Entre los puestos traté de localizar algo de Fernando pero no encontré nada. Y eso que me sonaba haber visto alguno de sus cómics. En poco tiempo la cola se había cerrado y no había espacio para nadie más. Me resigné a quedarme sin nada de Fernando. Dado el fracaso, opté por regresar al stand donde estaba Víctor Santos. Él estaba dedicando, entre otros, cómics de Furious, un trabajo que me apetecía bastante. Así que fui para allá. Afortunadamente volvía a estar libre en ese momento. Aproveché el instante y le pregunté si me podía firmar el cómic. Él contestó que no había problema. Además, esta vez sí, podía grabarle de principio a fin. En algo más de seis minutos me completó este maravilloso sketch de la protagonista. Por supuesto, empapada de sangre, como manda la historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)