analíticas

martes, 17 de septiembre de 2024

Ilustración de Guerrero tras la Batalla, por Ertito Montana


Continuamos con mi personal relato de lo que fue el Salón Hispanofrancés de Cómic de Sabiñánigo. Un certamen, recordemos, prácticamente improvisado en mes y medio. Pero que ha conseguido mantener la dignidad. Consiguiendo más público que en la última edición de Jaca (la de la dana) y muy buenas ventas. De hecho, ya se ha anunciado que habrá salón el año que viene y que su primer invitado será Paco Roca. Ojalá se mantenga...365 días son muchos días y con un autor de tanto nivel...nunca hay nada asegurado. Conseguido mi segundo sketch me perdí de nuevo entre los puestos. Me dirigí al de @ftercómic en busca de Dani Zarzuelo. Allí estaba el autor; pero muy ocupado firmando cómics. En cualquier caso, me detuve para contemplar algunos de los originales que tenía colgados alrededor del stand. No eran muchos. Sin embargo, me llamó la atención una carpeta que había sobre la mesa. En su interior también había originales; pero de autores muy variados. Me puse a revisarla. La mayoría eran de artistas de la escuela de Ed Benes que, francamente, no me interesan mucho (al final picoteé uno aunque eso llegará más adelante) Entre todos ellos, destacaba esta ilustración totalmente distinta y con una gran personalidad. Reconocí a su autor inmediatamente. Ertito Montana, el creador de Abraxas o Tigre Callejero. Hace tiempo que me apetecía tener algo suyo en mi colección y, mira por donde, aquí tenía la oportunidad. Por supuesto, compré la ilustración. Sabiñánigo había conseguido sorprenderme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario