analíticas

jueves, 30 de noviembre de 2017

Inktober de Two-Face por Brian Cooper

A Brian Cooper lo conozco únicamente de ver sus ilustraciones en las redes sociales. Este año se ha apuntado al Inktober y recientemente los sacó a la venta. La cuestión es que este Two-Face estilo cartoon me gustó bastante razón por la que decidí comprarlo. Es el único Inktober internacional que he adquirido este año. La verdad es que el dibujo está muy bien. Además tiene un tamaño importante así que he quedado muy contento.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Inktober de Leatherface, por Luis Bustos

Este año, Luis Bustos aprovechó el Inktober para realizar una serie de dibujos bajo el título de Monsters. Por allí pasó todo tipo de seres aterradores. A destacar, por cierto, una genial ilustración de La Cosa del Pantano. Absolutamente maravillosa. Hacerse con uno no era tarea fácil salvo contadas ocasiones. Si hay un monstruo que da miedo de verdad ese es el asesino de la sierra eléctrica de La Matanza de Texas, Leatherface o Caracuero por aquí. Él y toda su familia de carniceros. Cuando abrí la página y encontré este dibujo aún sin vender me propuse que fuera mío. No os creáis. No es tarea fácil. Aunque estés metiendo tus datos en la bandeja de entrada puede haber otro haciendo lo mismo. Y se lo lleva el que complete el proceso más rápido. La verdad es que es algo agobiante. Lo cierto, es que conseguí adquirirlo. Es una ilustración fantástica. Además si os fijáis está como rota, como si fuera una composición fotográfica. Tan rota como retorcido es el cerebro del personaje. Grande.

martes, 28 de noviembre de 2017

Inktober Detective Conan, por Nadar

El Mes de Octubre los inktobers de autores nacionales fueron espectaculares. Como sabéis adquirí alguno de Jorge Fornés, Albert Monteys, Caro Waro o Triz. Pero no fueron los únicos. Entre mis objetivos me propuse hacerme con uno de Nadar y finalmente lo conseguí. En concreto, esta magnífica ilustración de Detective Conan, un personaje que confieso no conozco salvo de oídas. En cualquier caso, el dibujo me pareció que valía mucho la pena y lo compré sin pestañear. Por cierto que no me resultó difícil. En este caso, tardó algo en venderse. Incluso me lo pude pensar. Pero la conclusión fue la correcta. Además cuando ha llegado a casa he confirmado que es una fantástica adquisición. No solo por el tamaño, que es más grande de lo que esperaba. Un A4. También por su calidad. Genial.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Ilustración de Solo, por Óscar Martín

El Mes pasado la editorial Ominiky sacó a la venta el integral de Solo. En un solo volumen todos los cómics que componen su arco titulado Los Supervivientes del Caos. Yo ya los tengo sueltos pero esta edición especial sin duda vale la pena. Además para celebrar su lanzamiento el autor dio la posibilidad de conseguirlo junto a una ilustración original. Una oportunidad que no se debe dejar escapar. Tras unos días de espera ya ha llegado mi envío. Un tomo magnífico y un dibujo de Solo acechando realmente sublime. Óscar no defrauda nunca.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Bookplate de Frankenstein, por Tula Lotay


El Mes pasado Tula Lotay sacó a la venta su nuevo sketchbook bajo el título Sequoia. Como oferta limitada de lanzamiento, 100 copias y pagando un extra, daba la posibilidad de hacerse con él junto a un original. En las redes sociales publicó la hora exacta a la que saldría este trabajo a la venta. Dado que es una artista que me gusta mucho, me lo apunté en el calendario. Afortunadamente me pilló bien y pude estar atento a la web. Tras pulsar varias veces al F5, unas pocas nada más, allí aparecieron las dos opciones. Rápidamente me lancé a por la especial y la conseguí. Y la cosa tiene mérito. Se agotó en tan solo unos segundos. Alucinante. Los días posteriores Tula fue publicando algunos de los originales que compondrían el extra. La mayoría fabulosos. Tan solo vi un par algo más flojos. Tras unas semanas de espera llegó mi sketchbook a casa y para mi sorpresa incluía una de las ilustraciones más especiales. Una del mismísimo Frankenstein. Muy distinta a todas las demás. Protagonizadas por mujeres en su gran mayoría. Una gran joya para mi colección. He quedado muy, muy satisfecho.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Sketch de Capablanca 2, por Joan Mundet

Tenía tiempo y dinero para una compra más. La definitiva. Tras dar varias vueltas entre los distintos stands, decidí ir a lo seguro y comprar a alguien que me había encantado un día antes. Joan Mundet. Cogí el segundo número de Capablanca y se lo pasé para que me lo firmara. Me preguntó qué dibujo me había hecho el día anterior para no repetir. Le contesté que el personaje de perfil. Inmediatamente comenzó a dibujar. Esta vez no se acercó nadie a interrumpir la labor del artista. Todo un gustazo contemplarle. Sin duda, no me defraudó. Tras conseguir mi dibujo, me dirigí hacia la zona oficial de firmas para conseguir mi número para Ana Miralles. Todavía no lo habían repartido. Me coloqué el primero en una cola paralela que, poco a poco, fue creciendo. Tras cerca de una hora de espera me dieron el número uno. No podía creerlo. Por fin, la autora me iba a firmar su Waluk. Fue entonces cuando se acercó un aficionado y nos dijo que se comentaba que no iba a venir. Yo pensé que era una broma. Pero si ya me han dado el número y todo...No puede ser...Pasadas las siete de la tarde, la hora de la sesión, se acercó el que nos había pasado los tickets y nos confirmó que se suspendía el acto. Alucinante. Francamente, entiendo que alguien no pueda acudir a un evento por las razones que sean pero lo que no me entra en la cabeza es que la organización no lo comunique con la debida antelación a los aficionados. Es como un secreto de estado. ¿Es que hay que esperar hasta el último momento para ello? ¿Cuando ya llevamos esperando más de una hora en una cola? Además me hubiera evitado llevar todo el día el cómic en la bolsa...Como digo, no lo entiendo. Defraudado me fui al Salón de Actos para escuchar la charla de Chris Claremont. Un gusto. Así terminó para mí este año esta cita comiquera. Lo confieso, algo decepcionado con el nivel de autores (algo que era comentario general) y con un mal sabor de boca final. Una lástima.

martes, 21 de noviembre de 2017

Sketch de La Deuda, por Martín Romero
















Así llegamos ya a la tarde del Sábado. Entré al Salón con mi acreditación de prensa porque fuera estaba cayendo un aguacero. Mientras esperaba a que abrieran al público en zona cubierta, me senté en la zona de los niños. Allí hice un dibujo que abandoné en la mesa. Lo gracioso del caso es que minutos más tarde lo encontré colgado en la pared de la zona infantil. Ja, ja. Me hizo mucha gracia. Pero vamos a lo que vamos. El principal objetivo que me faltaba era Ana Miralles. En mi bolsa llevaba el único cómic que ya tenía antes de la celebración del Salón. Mi ejemplar de Waluk. Por fin, me lo iba a firmar. Las dos ocasiones anteriores, en otros eventos, no pude acudir a la cita. La artista tenía programada una sesión de firmas a las siete. Me dijeron que repartían el número de orden sobre las seis y media así que tenía como hora y media para seguir disfrutando del Salón. Me dirigí hacia la zona donde se suponía que Javier Fernández estaría firmando su Roman Ritual. Había visto varias de sus dedicatorias y eran muy chulas. Sin embargo, tras varios minutos largos de espera, no apareció por allí. Así que seguí caminando por los recovecos de la carpa de Getxo. Por la mañana, me habían hablado muy bien de Martín Romero. En ese instante estaba firmando en el stand de La Cúpula. Además estaba tranquilo. Así que me acerqué allí y compré su último cómic, La Deuda. El autor me lo firmó muy amablemente. Las dedicatorias que realizaba incluían un chiste. Muy bueno el mío. Por cierto, se me olvidó sacarle foto. Las de abajo corresponden a otros momentos del Salón. Me quedaba dinero para una compra más. Tendría que afinar mucho.