analíticas

jueves, 21 de febrero de 2013

Sketch de Vampirella, por Ben Templesmith

 ¿Pensabais que eso había sido todo?...la verdad, yo también lo creía; pero no. Estaba equivocado. Una vez Joe Staton me hizo su Catwoman volví a salir de la casa de cultura. Allí suponía que estaría mi mujer esperándome con el dibujo de Rubén Pellejero. En cierta manera así era. Sin embargo, había un detalle que no podía haber imaginado. Se había colocado en la cola de otro dibujante que estaba dedicando dibujos. Me dijo al oído: "Me han dicho que es un tal Ben Templesmith". Yo ya le había reconocido. Le había visto en las presentaciones. No me lo podía creer. Este autor se dedica principalmente a los comics de terror. Es el creador de "30 días de noche", afamado título que luego se trasladó al cine. Solo había una persona por delante nuestro. Esta le pidió una Red Sonja. Espectacular el dibujo que le hizo. Nosotros no sabiamos aún qué personaje elegir. Un Nosferatu, pensé yo. Sin embargo, mi mujer optó por una Vampirella. Ben no recordaba muy bien como era; pero gracias a un aficionado que tenía un dibujo suyo pudo completar el nuestro. Y ahí lo teneis. Una fantástica vampiresa obra de quien dibuja los vampiros más terroríficos del mundo.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Sketch de Mathilde, por Rubén Pellejero

En estas Jornadas de Avilés tuve la suerte de estar acompañado de mi mujer. Hay que tener en cuenta que para lograr el dibujo de Joe Staton me tire una hora o más haciendo cola. En todo ese tiempo pasaban otras cosas en la carpa exterior. Una de ellas, la presentación de "En carne viva", la última obra del español Rubén Pellejero. Este era, sin duda, el original que podía conseguir con más facilidad. En estos casos basta llevar el comic para que su autor realize algún dibujo más o menos trabajado (Yo los he llegado a ver supertrabajados). Mi problema es que todavía no he conseguido estar en dos sitios a la vez. Por eso le pedí a mi mujer que saliera en busca de ese preciado original. Y lo logró. Aquí teneis el dibujo de Pellejero. Es Mathilde, uno de los personajes femeninos que rodean a Tristán, el desfigurado pintor protagonista.
 

martes, 19 de febrero de 2013

Sketch de Catwoman, por Joe Staton

Esta semana se celebran las XV Jornadas del Comic de Avilés. Por primera vez me decidí a acercarme allí. Hasta ahora el único Salón del Comic en el que había estado es el de Getxo y aquel BD Pyrénnés que me encontré de casualidad unas vacaciones. Llegué a la ciudad asturiana por la tarde. A las cinco se presentaban las Jornadas. Como no, me había armado de mi carpeta de dibujo y algunos comics de los autores invitados. El plantel es para quitar el hipo. En principio, estaba prevista una conferencia de Brandon Peterson a eso de las siete y algo de la tarde; sin embargo, parece que perdió el avión o algo y no apareció. En mi cartera llevaba comics suyos para conseguir que me los firmara y que me dedicará un sketch. En su lugar, pusieron a Marc Andreyko del que no llevaba nada. Empezaba bien la cosa...Mi sensación inicial fue algo decepcionante. A la vista una pequeña carpa con ocho puestos de comics y un espacio para las presentaciones de comics. Al lado el Salón de Cultura que acogía algunas de las exposiciones y las conferencias. En principio, pintaba peor que los Salones de Getxo a los que estaba acostumbrado, con un par de carpas en las que se centraliza todo. Llegué al acto de apertura y allí empezaron a presentar autores (Yo creía que el martes sólo tendría de forma oficial a Brandon, aunque mi esperanza era conseguir algo con lo que se menea por los aledaños). Uno a uno comienzan a salir Mark Andreyko, Joe Staton, Rubén Pellejero, Isabel Franc, Ben Templesmith...Por último, aparece George Perez, un mito en esto del comic. Yo sabía que estaba invitado pero no se me pasaba por la cabeza que pudiera verlo en la única tarde que iba a permanecer en Avilés. Tras la presentación de rigor todos salen al exterior. Yo allí con mi carpeta de dibujo guardada en la bolsa esperando cual Velociraptor a que sea otro de la manada de fans el primero en atacar a la presa. Primero se acercan algunos aficionados a George Perez y le piden que les firme algún comic (Maldita sea...yo no tengo ninguno). Muy amable se los firma; pero no hay dibujo. La cosa no pinta bien. Otro chico se le acerca y le pide un dibujo (este es mi momento, pienso, como lo haga allá que voy). Sin embargo, veo que le dice algo en plan disculpa. Luego me entero que le remite a la sesión de firmas del día siguiente...que tiene la vista cansada. Empiezo a pensar que voy a volver con las manos vacias. El resto de autores permanece en corrillo de charleta y nadie se les acerca. El único que está realizando un dibujo es Ben Templesmith; pero parece que se lo está haciendo a un colega. Alrededor no tiene a nadie más. Un tipo con una cartera de DC llena de originales se va con un tío al que parece conocer a una terraza de una cafeteria para que compre alguno. Empiezo a pensar que por aquí tienes que ser colega de alguien para conseguir algo...Decido buscar mi suerte, de nuevo, en la casa de cultura. Me adentro allí y encuentro a un corrillo de gente que oculta a alguien detrás. Es Joe Staton, el más veterano de todos. Otra gran figura de esto del comic. Está dibujando sketches a la gente. Esta es la mía. Allí que saco mi bloc de dibujo y pido vez. Hay siete por delante mío y Joe no es precisamente rápido en el dibujo. Sentada detrás suyo tiene a su mujer que dormita aburrida a la espera de que termine de saciar nuestra sed friky. Le veo dibujar a Zatanna, dos linternas verdes de diferentes épocas, varias Huntress y un flash. Yo no tengo claro qué pedirle. Al final me decido por una catwoman. Nervioso espero mi turno. No lo tengo claro del todo hasta que por fin llega mi momento. Joe, muy amable, me pregunta qué Catwoman quiero que me dibuje si la antigua o la nueva. Yo le digo que la que él prefiera. Por supuesto, me dibuja la antigua y yo encantado por que es un dibujo precioso. Al finalizarlo dice que sólo realizará otro más. Lo he conseguido por muy poco...menos mal. La tarde en Avilés empieza a mejorar. Sale el sol en mi cuaderno de dibujo.

lunes, 18 de febrero de 2013

Original de The Punisher, por Leandro Fernández

Otra vez me ha vuelto a pasar. Desde luego soy un cagaprisas. Me puse a buscar originales y escribí para comprar uno al vendedor de turno. Sin embargo, pasados varios días, este ni me contestó. Así que nervioso y frustrado volví a reinicar la búsqueda en otras páginas de la web. Allí encontré otro de mi interés. De nuevo escribí y, otra vez, me quedé sin recibir contestación. Qué poco interés en vender, pensaba yo...Así que otra vez volví a empezar. Quizás a la tercera llegara la vencida. En esta ocasión se me ocurrió intentarlo a través de ebay. La verdad es que los últimos días que había mirado no había visto nada a buen precio así que no tenía demasiadas esperanzas. Sin embargo, encontré esta página de la colección "The punisher". Cuando la ví quedaba menos de una hora para que finalizase la subasta y tenía un precio más que apetitoso. Ni harto ni perezoso esperé agazapado en mi teclado el momento oportuno para lanzar mi mortal ataque. Ni que decir tiene que gané la subasta. No solo me ha salido a buen precio además me la han mandado de Italia con lo que los gastos de envío también me han salido más baratos. Un éxito se mire por donde se mire. Lo que pasó luego no me lo esperaba. Los dos vendedores anteriores me contestaron poniendo a mi disposición las páginas que les había solicitado. Un gasto extra para el que no estaba preparado pero que ha resultado demasiado tentador. Como habreis adivinado he terminado rascándome el bolsillo y ahora espero otros dos originales más...por impaciente. Esta página en cuestión está dibujada por Leandro Fernández, un competente artista argentino que realizó una etapa francamente interesante en The Punisher junto al guionista Garth Ennis. Como podeis apreciar en ella aparece Frank Castle recibiendo un disparo. Como sabreis la presencia del prota en la página aumenta su precio y si es en acción todavía más. Aunque, como digo, me ha salido muy económica. En definitiva, una interesante página a un precio aún más interesante, je, je. Viva Ebay.
 

viernes, 15 de febrero de 2013

Original de Action Comics, por Eddy Barrows

Siempre había soñado con tener una página de Action Comics, para mí la referencia absoluta de los comics de superhéroes. En una estirada digna de Iker Casillas en el Mundial por fin puedo presumir de poseer una. Vale, es cierto, en ella no sale Superman; pero todo no se puede, de momento. Pertenece, precisamente, a la etapa "Un mundo sin Superman" en la que el hombre de acero se va a vivir a Nuevo Krypton, la ciudad Kryptoniana habitada por los ciudadanos de Kandor, dejando la tierra atrás. Sin embargo, sí tenemos a dos Kandorianos batiendo el cobre a la mismísima Ursa, la mano derecha del General Zod (mala malísima de la peli Superman 2, todo un clásico). Por tanto, una de las villanas más importantes del universo supermaniaco. Los dos héroes a los que se enfrenta son: Nightwing, el chico que comienza la remontada en la última viñeta, y Flamebird, que en la primera viñeta la vemos un pelín indispuesta por decir algo suave. Ambos son dos kryptonianos que se quedan en la tierra en ausencia del chico de Smallville. El autor es de auténtico lujo. Nada más y nada menos que Eddy Barrows. Para mí, sin duda, una de las grandes estrellas de la actual DC. Lo podemos ver últimamente en las principales colecciones y sagas de la editorial. Un artista que deslumbra absolutamente en sus viñetas de acción, como la página que veis. Impresionante. Está a lápiz e incluye un acabado en rojo. Es la primera vez que lo veo en este color. El original vale mucho la pena.
 

jueves, 14 de febrero de 2013

Original de Dark X-men The Beginning, por Jock

Esta es mi última adquisición. Hacía mucho tiempo que la tenía fichada pero hasta ahora siempre había optado por otros originales, quizás en ello tenga que ver el precio, je, je. Pertenece a la miniserie que presenta a los Dark X-men, el grupo del gobierno encargado de ocuparse de los asuntos mutantes. En ella vemos como Norman Osborn (Sí, el Duende Verde. El malo entre los malos que dirige el cotarro ahora en el universo Marvel USA. Una idea genial) entra a un bar para reclutar a Lobezno. Bueno...en realidad no es Lobezno, ni su hijo Daken. Se trata de un mutante metamorfo. Premio al que haya pensado en Mística. El dibujo es de Jock un artista que me sorprendió en "The Losers" (de la que dentro de poco tendremos película). Su estilo algo sucio y feista me llamó agradablemente la atención y todos los comics firmados por él (como el Green Arrow Year One) tienen un algo que los hace especiales. Esas caras casi siempre oscuras y esas líneas que las cruzan por aquí y por allá me encantan. Curiosamente, la página está superblanquita. Así que lo de dibujante sucio me lo tendré que repensar, je, je.
 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Ilustración de Niño Gilipollas que quería volar disfrazado de Carpanta, por Jab

Yo, como la Paris Hilton, he pasado las vacaciones en la Costa Azul. Un día me acerqué a Niza para echar el ojo a una tienda de comics que tenía apuntada. Al final dí con dos. Aunque no tuve suerte, no tenían ningún original. En una sí los habían vendido pero, recientemente, alguien se había llevado el último. Como es lógico, regresé a Etxebarri todo decepcionado. Sin embargo, el cartero me tenía reservada una sorpresa. Allí estaba mi original ganado en el blog del niño gilipollas. Sí, el peque ha vuelto a la carga. Ahora le ha dado por disfrazarse. Te enseña parte del disfraz y te da algunas pistas para que lo adivines. El primero que lo acierta se lleva el dibujito de Jab. Ya os aviso que no es fácil. La competencia es feroz.