analíticas

martes, 17 de abril de 2018

Ilustración Ready for Anything, por Justin Madson

La verdad es que me quedé con ganas de más en el caso del autor Justin Madson. Tenía ganas de hacerme con alguno de los originales que habían salido de su última hornada. Tras esperar unos días los puso por fin a la venta. Inmediatamente adquirí este. El titulado Ready for Anything. Lo cierto es que me costó elegir. Estuve dudando entre varios. Para que el pedido fuera más jugoso adquirí también los tres primeros números de su serie Carbon. Son todos los publicados hasta el momento. Y ya aviso que todavía quiero hacerme con algún original con máscara y el libro correspondiente.

lunes, 16 de abril de 2018

Blank Cover de Jordi Bayarri

Hace unos pocos días Jordi Bayarri anunció que sacaba a la venta su segundo sketchbook. También con Blank Cover. Una portada blanca donde el artista dibuja una ilustración de forma que cada ejemplar es único. Rápidamente me lancé a su página web para adquirirlo. Llegó a mi casa la semana pasada y en la portada el artista me ha dibujado una guerrera en tonos sepia. Una ilustración, que me ha gustado mucho, totalmente fiel a su estilo. Sin duda, un acierto. En el interior, muchos dibujos de guerreros y guerreras, monstruos, dragones y mujeres atractivas.

jueves, 12 de abril de 2018

Sketch de Tin Man, por Justin Madson

Tal y como ya comenté en el post anterior, junto a la ilustración de la nativa india adquirí un ejemplar de uno de los trabajos de Justin Madson, Tin Man. El hombre de hojalata. Es el cómic más económico de su tienda. En su primera página incluía un sketch del protagonista del mismo. Y todo ha llegado muy rápido y de la manera más eficaz. Sin duda, muy recomendable.

miércoles, 11 de abril de 2018

Ilustración Strenght, por Justin Madson

En los últimos días me han llamado la atención las ilustraciones que va colgando en las redes sociales el autor Justin Madson. En concreto, se trataba de una serie de dibujos a color de diferentes personajes. En el mensaje, el autor comentaba que en pocos días las sacaría a la venta. Al entrar en su tienda de la web descubrí un gran número de ilustraciones. Todavía no estaban las que me habían interesado; pero había alguna otra que también valía la pena. Como esta nativa india a tinta. La verdad es que su precio era tremendamente asequible así que me animé a adquirirla y de paso compré uno de sus trabajos. El que lleva por título Tin Man. La verdad es que todo ha llegado con una rapidez muy destacable. Cliente satisfecho.

martes, 3 de abril de 2018

Ilustración de Hawkgirl, por Liana Anatolevich

Recientemente se ha puesto a la venta el Libro de Arte de Liana Anatolevich. Una auténtica joya, por cierto. Es una autora rusa que no conocía pero que firma verdaderas maravillas. Su estilo me recuerda mucho al de Eric Canete. Es todo un gustazo perderse por cada una de las páginas de esta publicación de Ominiky Ediciones. Sin duda, superrecomendable para los amantes de este tipo de libros. Además, yo adquirí la edición de lujo. La que incluye un original de la artista. En mi caso, me ha correspondido una ilustración de Hawkgirl. Que conste que lo he titulado así aunque no creo que la autora estuviera pensando en el personaje de la editorial DC. Aunque sus colores coincidan bastante. En cualquier caso, es una mujer halcón y el nombre la va como anillo al dedo. Es una pieza preciosa. Estoy muy contento con mi adquisición. Os recomiendo echar un vistazo a este trabajo. Vale mucho la pena.

domingo, 1 de abril de 2018

Sketch de Luces Nocturnas, por Lorena Álvarez

Tras conseguir la dedicatoria de Agustín Ferrer, me dirigí al stand de la Librería Joker de Bilbao. Estaba en franca desventaja frente a otros puestos, prácticamente a unos metros de la Salida del ComikD. Allí se celebraba la última sesión de firmas del certamen. Los anunciados eran El Torres y Lorena Álvarez. Nada más llegar allí me percaté de que acaban de aparecer ambos autores por el stand. Estaban saludando a la gente. Inmediatamente se sentaron para atender al público. Me acerqué donde Lorena y, tras comprar su cómic, comenzó a firmármelo. Me dedicó este estupendo sketch. Tuve mis dudas con El Torres. Francamente, me gustó bastante el primer número de Bribones y tenía la oportunidad de hacerme con el segundo; pero decidí dejarlo para otro día. Había gastado dinero para todas las firmas del ComikD y tenía que parar en algún momento. Curiosamente, no conseguí encontrarme con ninguno de los autores de los que llevaba ejemplares en la cartera. Y mira que pesaba. Se me escaparon, sobre todo, Belén Ortega y Thierry Gioux. Ni tan siquiera llegué a verles. En cualquier caso, el balance del evento comiquero, sin duda, fue un éxito rotundo. En conjunto estuve unas tres horas y media y conseguí un sketch de David Messina, Eddy Barrows, Michalak, Agustín Ferrer y Lorena Álvarez y dos de José Luis García-López, alguien que considero el padre de mi afición por los cómics. Quizás el año que viene tenga que ir pensando en reservar fechas de vacaciones para el ComikD. Depende de si Getxo naufraga este año.

sábado, 31 de marzo de 2018

Sketch de Cazador de Sonrisas, por Agustín Ferrer

Junto al cómic de Aslak compré un ejemplar de Cazador de Sonrisas de Agustín Ferrer. Él era el siguiente autor anunciado en la sesión de firmas del stand de la Fnac. Antes me encontré con mi jefe en los pasillos del Salón. Le comenté que tenía una oportunidad única de hacerse con un dibujo de José Luis García López y se animó a acercarse por allí. Tal y como le comenté no tuvo ni que hacer cola. Compró un cómic y se llevó un genial sketch de Batman que me aseguró iba a enmarcar. Bien pensado. Yo me dirigí luego de nuevo a la mesa de la Fnac. Allí estaba ya Agustín dedicando un cómic. Me situé detrás del aficionado. Una vez llegado mi turno le pasé mi cómic. El autor cogió una especie de plantilla donde tiene preparado el sketch y apretó cada línea con un lápiz sobre la hoja del libro. El dibujo quedó marcado con un fino relieve en la página. No me sorprendió la mecánica dado que ya lo había visto en el Salón de Getxo. De esa forma, Agustín se siente más cómodo en las sesiones de firmas. Esa primera parte del proceso no la grabé porque entendí que al artista no le gustaría que lo recogiera y es algo que respeto.