analíticas

lunes, 6 de enero de 2025

Ilustración de Torpedo, por Vlad Legostaev


Precisamente, en Artcoholics había varias ilustraciones de un par de autores que llamaron poderosamente mi atención. Una de ellas, fue esta de Torpedo. Maravilloso personaje creado por Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet. Confieso que lo he leído hace pocos años y ha sido uno de los mayores descubrimientos que he hecho. Este dibujo del ucraniano Vlad Legostaev respeta al cien por cien el espíritu de Bernet. Yo creo que hasta podría confundirse con una obra de este autor. Sin duda, fantástico. Por supuesto, me lancé a comprarlo tan pronto tuve el dinero para ello. Y estoy supercontento con la pieza. 


Commission de Hawkgirl, por Montos


En la página web de Artcoholics han ido sacando varias posibilidades de encargos muy apetecibles. Algo a lo que ahora mismo tengo que renunciar. Pero antes de la etapa actual, sí que me lancé a todas las que pude. Una de ellas fue la de Montos. Un autor cubano, si no me equivoco, que está dibujando para DC Comics. Recientemente he comprado un Green Arrow suyo. Yo le pedí en concreto el personaje de Hawkgirl y el resultado debo decir que es magnífico. Superó mis expectativas. Se nota que le puso mucho cariño a esta ilustración. Fantástico trabajo.

jueves, 2 de enero de 2025

Sketch de Inventario de Historias no Inventadas, por Alex Orbe


Hace un tiempo, participé en el crowdfunding del libro ilustrado Inventario de Historias no Inventadas. A través del mismo, conseguí un original de Jandro González. Lo cierto es que este tomo cuenta con dibujos de un plantel de autores impresionante. Algunos de ellos estuvieron presentes en el Salón del Cómic de Getxo aunque normalmente prefiero llevarles obras más personales y no un trabajo colectivo. Sin embargo, a última hora de la mañana del Domingo estaba prevista una sesión de firmas de Alex Orbe, os recuerdo que él era el autor del cartel de este Año. De este artista lo tengo casi todo firmado así que esta era una buena opción para satisfacer mis ansias de coleccionista. Subí a la zona de las firmas y allí estaba dedicando sus cómics. Me puse el último en la cola y aguardé mi momento. Llegado el mismo, le pasé el libro. De primeras le sorprendió bastante. Nadie le había llevado este trabajo a una sesión. Me preguntó qué podía dibujar en el mismo. En un principio, me ofreció la opción de un hombre lanzando su sombrero al aire. Un recurso que utiliza en ocasiones. De esos tengo dos, le contesté. Se quedó pensando. Yo le recordé que en su historia ilustra las batallas aéreas del Barón Rojo. Que quizás me pudiera dibujar a un piloto de aquellos tiempos. Lo valoró. ¿Eres el último, verdad?, me consultó. Le contesté afirmativamente. Entonces cogió su móvil y buscó una imagen del auténtico Barón Rojo. Para mi sorpresa comenzó a dibujarlo. Eso era maravilloso. Esto sí que es un sketch único. Alex me lo dibujó con mucha atención a los detalles. La verdad es que da gusto encontrar autores que aprecian nuestra presencia. Un diez para Alex. Así puse punto final a este Salón del Cómic de Getxo. En otro orden de cosas, días más tarde, comenzaron a oírse los rumores de que había que poner coto en Bilbao a los coleccionistas de sketches para favorecer a los ocasionales. Siempre igual por aquí...Despreciando a los habituales...Qué poco se nos valora...¿En Madrid o Barcelona os pasa lo mismo?

miércoles, 1 de enero de 2025

Sketch de Cecilia Van Helsing, La Dieta del Vampiro, por Julio A. Serrano


Posteriormente, le entregué a Don Julio el cómic infantil que ha guionizado, el número dos de Cecilia Van Helsing. El titulado, La Dieta del Vampiro. Os recuerdo que en el primer número él fue autor completo del mismo; pero estaba agotado. Otro detalle a tener en cuenta es que, en este caso, firma con su nombre, Julio A. Serrano. Supongo que para separar claramente los dos tipos de trabajo que realiza. El infantil y el adulto. Así no hay confusiones desagradables. Julio me lo dedicó con este estupendo sketch de Moquillo. El compañero de aventuras de Cecilia. Ya solo quedaba cerrar el Salón con un último detalle. Por cierto, no sé qué me pasó con Don Julio que los dos vídeos comenzaron a grabarse bastante tarde.