analíticas

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Commission de Hawkgirl, por Piyotycho


Desde hace unos Años sigo a través de las redes sociales al artista japonés Piyotycho. Él es el creador de varias series mangas entre las que destaca Hornpot & Clawdia. Personajes que aparecen frecuentemente en sus ilustraciones. Confieso que, desde el principio, me ha llamado la atención su estilo. Muy influenciado, sin duda, por Jamie Christopher Hewlett, el autor que firma los dibujos de Gorillaz o Tank Girl. La cuestión es que me apetecía mucho hacerme con un encargo suyo así que me puse en contacto con él escribiéndole un mail. Rápidamente, acordamos las condiciones del mismo. Le propuse una Hawkgirl. Como consecuencia de la crisis del coronavirus y las dificultades que ha provocado en los servicios postales, el autor me advirtió que tardaría seguramente varios meses en ponerse a ello. Cosa que comprendí a la perfección. Una vez se subsanaron estos problemas, el artista encaró el encargo. Me preguntó si la quería con el casco puesto o quitado. La verdad es que me apetecía mucho que se le viera el rostro por lo que le contesté que lo llevará en la mano. El artista se puso a ello y en unos días recibí ya por mail el dibujo definitivo. Esta magnífica Hawkgirl que os muestro y que llegó a mi casa ayer mismo. Estoy supersatisfecho. Piyotycho ha realizado un estupendo trabajo. Cualquier día le pido otra commission. Primero, a ver si mejora la situación actual. Que económicamente nos está afectando a muchos, yo incluido, y no es momento de gastos innecesarios.

viernes, 11 de septiembre de 2020

Otra ilustración de Breathers, por Justin Madson


El resto de ilustraciones a la venta tenían una calidad muy similar. Resultaba complicado decantarse por una. Tal y como ya adelanté en el anterior post, le di la opción de elegir a mi compañero Marcos López. Optó por esta. Francamente creo que era la decisión correcta. Si hubiera escogido yo creo que finalmente hubiera señalado la misma. Por supuesto, es la que compré. Y ya.

Ilustración de Breathers, por Justin Madson


Los que llevéis bien las cuentas seguro que sabéis que me quedan por mostrar otros dos originales más. Los que realmente compré en su página web a Justin y que este aprovechó el envío para solventar el problema ocasionado por el crowdfunding de Drew Ford. En concreto, el artista sacó a la venta como cinco dibujos basados, de nuevo, en la serie Breathers. Dado que todos tenían una calidad muy similar y no tenía al cien por cien claro por cuales decantarme, acudí a la sabiduría de Marcos López. Mi compañero de trabajo y también dibujante ocasional. Este eligió los dos que adquirí finalmente. La verdad, os confieso que este primero que os muestro es el único que tenía claro que entraría en el lote. Algo en lo que afortunadamente coincidió también Marcos.

jueves, 10 de septiembre de 2020

Otro sketch extra de Breathers, por Justin Madson


Yo no esperaba más sorpresas. Sin embargo, todavía me quedaba una por descubrir. Confieso que en un primer momento se me pasó totalmente. Dos de los plásticos donde vienen metidas las ilustraciones se habían pegado por lo que se me pasó que todavía quedaba un sketch más de regalo. En un segundo repaso es cuando me percaté de ello. Fue entonces cuando encontré este magnífico sketch del Detective Marsh. Uno de los protagonistas de la serie Breathers. Genial.

martes, 8 de septiembre de 2020

Sketch extra de Breathers, por Justin Madson


Tal y como me adelantó Justin Madson, el paquete incluía un par de extras. Uno de ellos era este estupendo sketch de la serie del crowdfunding, Breathers. Creo que soy la persona de todo el mundo que más ilustraciones tendré de esta colección. Ja, ja, ja. Y contento que estoy.

Sketch de Breathers, por Justin Madson


Llegamos a la resolución del caso del crowdfunding de Breathers 1, obra de Justin Madson. Aclararé que al timón del mecenazgo está la editorial Its Alive! de Drew Ford. Como ya sabréis de anteriores posts, me llegaron los números dos y tres. Del uno, ni rastro. Aunque se lo hice saber por varias vías a Drew, no tuve ningún tipo de reacción por su parte. La bola de paja del oeste...pues eso. Dado que tenía contacto con el autor del cómic, Justin, me puse en contacto con él para ver si podía resolver mi problema. Se tiró varios meses contactando también con Drew sin ningún éxito. Hace como Mes y medio, el autor del cómic sacó a la venta en su tienda digital varias ilustraciones de Breathers. Yo le compré dos de ellas. Dado que seguía con el tema del Breathers 1 sin cerrar, decidió mandármelo él mismo con algunos extras de regalo. Ayer me llegó el paquete. Ahí estaba, por fin, mi ansiado cómic. Además incluía todo lo prometido. Iremos por partes. Para empezar este sería el sketch que hubiera conseguido a través del crowdfunding y que, repito, me ha tenido que enviar el propio autor ante la pasividad de los impulsores del mismo. Muchas gracias, Justin. Si no es por ti me quedo con esta espinita clavada.

sábado, 5 de septiembre de 2020

Sketch de Tal Cual, por David Ramirez


De la zona donde se encontraba Alberto Jiménez Albuquerque me dirigí al mostrador de Nexus 4. Allí tenía desplegados los cómics del autor. Le pedí el primer volumen de Letter 44. Aunque el artista estaba tranquilo firmando a otro aficionado, lo compré con vistas a una próxima visita. Está mal abusar. También adquirí una mascarilla de Enrique Vegas. Por su parte, Óscar, el librero, me regaló una maravillosa lámina firmada de Ana Miralles, un libro de Vegas sobre autores y cineastas cántabros y esta lámina publicitaria del cómic Tal Cual que en su parte trasera incluye un sketch original del autor David Ramirez. Un artista del que no tenía nada hasta ahora. En un principio pensé que sería algún sello o algo; pero Óscar me dijo que no. Que era original. Si te fijas de hecho se ve la marca del lápiz. Seguro que tiene una historia pero no me la contaron.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Página original de Letter 44, por Alberto Jiménez Albuquerque


Tras conseguir el sketch de Ella de la mano de Alberto Jiménez Albuquerque, me dirigí a una mesita improvisada donde había desplegado varias carpetas con originales y algunas láminas. Confieso que no ando muy holgado de pasta así que le pregunté qué precio tenían las páginas más económicas de Letter 44. Me contestó que las vendía desde 75 euros. Las más sencillas. En concreto, aquellas donde no hubiera acción. Las de reuniones y conversaciones. Le pregunté por una o dos hasta que llegué a esta. Fue la última que miré. No seguí desmenuzando la carpeta. Me pareció perfecta para mi presupuesto. Me dijo que la vendía por 80 euros. Más que nada por el detalle de la pistola. Me pareció bien. Podía estirarme hasta ahí. Así que se la compré. De regalo me firmó una magnífica lámina. Salí de Nexus 4 muy satisfecho. Me había llevado un fantástico sketch y una preciosa página original de Letter 44. Día redondo. Pero es que había más.

Sketch de Ella, por Alberto Jiménez Albuquerque


Ayer, el artista Alberto Jiménez Albuquerque se pasó por la Librería Nexus 4 de Santander aprovechando que se encontraba de vacaciones en la ciudad. Él es el dibujante de la afamada serie Letter 44 que va ya por su tercera edición. No me quise perder la oportunidad y con mi coche me dirigí hacia allí. La verdad es que nunca había coincidido con este autor así que estaba muy contento. En mi caso, llevaba conmigo un ejemplar de su cómic Ella. La cita era a las seis y yo aparecí por el local una hora antes. Más que nada por saber como se iba a organizar el tema. Cuando le estaba preguntando por ello a Óscar, el dueño de la Librería, escuché una voz que decía "Si quieres empiezo ya". Me giré y allí estaba Alberto. Al librero no le pareció mal si a él no le importaba y nos dirigimos a la zona de firmas. El artista me completó un sketch magnífico. Precioso. Encima al no haber nadie esperando detrás pudo completarlo con total calma. Lástima de mampara de seguridad que no me permitió grabar el proceso como me hubiera gustado. Maldito coronavirus. De la tienda salí con el primer número de Letter 44. Ese me lo guardé para que me lo firme en la próxima ocasión. Bueno...a decir verdad, salí con el cómic y algo más.