miércoles, 27 de marzo de 2013

Sketch de V, por David Lloyd

 Yo a mi hermana tengo que ponerle un monumento. Lo colocaré en la Plaza de San Pedro de Deusto, en Bilbao. Cuando leais estas líneas lo entendereis a la perfección. Volvamos al Salón Internacional del Comic de Navarra. El plato fuerte del certamen era David Lloyd, creador de "V de Vendetta". Aunque yo no podía estar allí por trabajo sí podía contar con mi hermana. Ella reside en Pamplona en la actualidad. Antes necesitaba un ejemplar del comic para dárselo y que me lo firmara David. Da la casualidad que lo tengo repetido. Dos estupendos tomos. Pero cuando los necesito, no los encuentro. Revisé todas las cajas de comics del trastero y no aparecieron. Como me daba rabia tener que comprarlo otra vez. Acudí a una tienda de comics y busqué un comic distinto de David Lloyd. Así adquirí "Global Frecuency" donde dibuja una de las historias. El Jueves acudí a Pamplona, conseguí un par de dibujitos que ya os colgé en anteriores posts y le dí el tomo a mi hermana con la misión de lograr un sketch del autor. David estaba el Viernes y el Sábado. Mi querida hermana acudió el Viernes por la tarde. Ella le llevó, aparte de mi comic, un tomo suyo de "V de Vendetta", lógico ya que voy que me firma el mío. Bueno...se sienta en primera fila de la charla. Toda ella versa de su comic más conocido, ni una palabra del resto de sus trabajos. Mi hermana se pone nerviosa pensando que le lleva un comic distinto. Una vez concluido el coloquio se lanza al ataque. Se acerca a David y le pide que le firme mi comic. David sonríe encantado al verlo. "Oh...Globlal Frecuency". Mi hermana se tranquiliza, parece que le ha gustado. El autor coje su boli y me lo dedica. Pero de dibujo nada de nada. Resignada, mi hermana le pasa su tomo de "V de Vendetta". David lo abre, se agacha y saca de una bolsa un estuche con pinturas. Comienza a dibujar. No puede ser, piensa ella, me dibuja en el mío y en el de mi hermano se limita a firmarlo. Tras garabatear un retrato del protagonista del comic le entrega el tomo. Mi amada hermana le vuelve a dar el mío, esta vez abierto en otra hoja, e insiste. Hazle un dibujito. David coje el comic y vuelve a dedicarlo. Una vez más nada de dibujo. Resignada mi hermana se marcha; pero aún le queda una bala en la recámara. Ha ido con su marido y yo le dejé varias hojas por si tenía la oportunidad de conseguir algún otro sketch de otros autores. Le da una hoja y le dice que se coloque en la fila. Su marido (muchas gracias) le obedece. Cuando llega su turno le entrega a David la hoja y le pide que le haga un dibujo. El artista la coje y le dibuja la imagen que podeis ver en el post.
¿Se merece o no se merece un monumento? Ya lo creo que sí. Esa pregunta tiene respuesta fácil; pero hay otra que me reconcome. Si alguien tiene la respuesta que me la dé. ¿Por qué David Lloyd se negó a dibujar en mi comic de "Global Frecuency" cuando sí lo hacía en los de "V de Vendetta" o, incluso, en un folio en blanco?. Maldita sea me costó 30 euros...
Ah...si se nota una doblez en el dibujo es porque mi hermana tenía esa hoja mientras pedía a David las primeras dedicatorias. Nerviosa doblaba la hoja sin imaginarse que al final la iba a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario